Los cuatros consejos infalibles de Google para liberar espacio en Gmail

Crédito: Freepik

24 Mayo 2024

Los cuatros consejos infalibles de Google para liberar espacio en Gmail

Google compartió recomendaciones para liberar espacio en Gmail, con trucos fáciles de ejecutar para eliminar masivamente correos electrónicos que ya no necesita el usuario.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Para todos los usuarios que se enfrentan al incómodo mensaje de "almacenamiento lleno" en su cuenta de Gmail, Google ha decidido compartir una serie de recomendaciones que buscan optimizar el uso del espacio, liberar la bandeja de entrada y evitar que los correos electrónicos queden atrapados en un limbo digital debido a la falta de capacidad disponible.

Estas son las recomendaciones de Google para liberar espacio en Gmail

1. Elimine correos antiguos con filtros de fecha

Si su bandeja de entrada de Gmail está llena con correos electrónicos antiguos que ya no necesita, es hora de hacer una limpieza profunda. Una manera de eliminar rápidamente una gran cantidad de mensajes obsoletos es utilizar los filtros de fecha integrados en la herramienta de búsqueda de Gmail.

Ingrese la frase"older_than:5y" (sin las comillas) en la barra de búsqueda y obtendrá una lista de todos los correos electrónicos que tienen más de cinco años de antigüedad. Puede ajustar el número de años según sus preferencias, reemplazando el número "5" de la frase por la cantidad deseada. Una vez que tenga los resultados de búsqueda, puede seleccionar todos los correos listados y eliminarlos de un solo clic. 

2. Logre que los correos de suscripción dejen de ocupar espacio

Una de las principales razones por las que las bandejas de entrada de Gmail se desbordan es debido a las innumerables suscripciones a boletines y actualizaciones que las personas acumulan a lo largo del tiempo.

Gmail cuenta con una herramienta que permite identificar y eliminar fácilmente estos correos. Basta con ingresar la palabra "unsubscribe" (sin las comillas) en la barra de búsqueda y Gmail mostrará los correos que tienen un enlace para cancelar la suscripción. De esta manera, podrá revisar la lista y decidir cuáles de las suscripciones ya no le interesan. 

Gmail
Gmail cuenta con códigos cortos para buscar específicamente correos antiguos, suscripciones para boletines o publicidad. Foto: Pixabay.

3. Elimine correos con archivos muy pesados que ya no necesita

En la era digital actual, donde los archivos multimedia y documentos de gran tamaño son comunes, es fácil que la bandeja de entrada se vea saturada con correos electrónicos que contienen adjuntos pesados.

Gmail ofrece una solución para identificar y eliminar estos correos. Ingrese en la barra de búsqueda la frase "has:attachment larger: 10M" (sin las comillas), Gmail mostrará todos los correos que tienen archivos adjuntos de más de 10 megabytes. Para ajustar el límite de tamaño, puede cambiar el número 10 por el que prefiera. Cuando obtenga el listado, elimine los correos que ya no necesite. 

4. Deshágase de los correos publicitarios

Finalmente, deshágase de los correos que tienen publicidad. Para ello, ingrese en la barra de búsqueda "categoría:promotions" (sin las comillas). Gmail filtrará automáticamente todos los mensajes que han sido clasificados como promociones.

Esta categoría incluye ofertas especiales, descuentos, boletines informativos y cualquier otro correo electrónico que tiene un propósito comercial o publicitario. Una vez que tienen esta lista de correos, puede revisarlos y decidir cuáles conservar y cuáles eliminar definitivamente.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí