Elonk Musk quiere convertir a X en un banco en menos de un año
27 Octubre 2023

Elonk Musk quiere convertir a X en un banco en menos de un año

El multimillonario Elon Musk afirmó que uno de sus objetivos es que X, antes Twitter, también ofrezca servicios financieros como préstamos y envío de dinero.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Elon Musk planea transformar a X, anteriormente conocida como Twitter, en un centro financiero integral que podría eventualmente reemplazar la necesidad de los usuarios de abrir cuentas en bancos o entidades tradicionales.

En una llamada con los empleados el jueves, Musk compartió sus ambiciones y la visión de convertir la plataforma en una fintech en un plazo de aproximadamente un año. La llamada fue filtrada y posteriormente revelado por el medio The Verge.

Cabe señalar que Musk ha expresado previamente su interés en ofrecer una variedad de servicios financieros en X. En su primera reunión con los empleados mencionó esta idea, pero parece que sus planes han evolucionado y ahora apuntan a un alcance más amplio.

"Si implica dinero. Estará en nuestra plataforma. Dinero o valores o lo que sea. Entonces, no es solo como 'enviar 20 dólares a mi amigo'. Estoy hablando de que no necesitarás una cuenta bancaria. Me sorprendería si no tenemos eso a finales del próximo año", dijo. 

Musk destacó que su objetivo es incluir servicios como préstamos, tarjetas de débito, ahorros y la posibilidad de que los usuarios se envíen dinero entre sí, independientemente de su ubicación. En una reciente publicación, la CEO Linda Yaccarino mencionó los pagos como parte de la visión de X, afirmando que desean que el dinero fluya tan libremente como la información y la conversación en la plataforma.

A pesar de las ambiciones de Musk, la tarea podría ser desafiante, ya que el número de usuarios activos diarios de X está disminuyendo, y convencer a los usuarios de cambiar a una suscripción premium ha resultado ser un desafío

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí