Imagen referencia de estafa cibernética
Crédito: freepick
Estafa: así aprovechan los delincuentes los Juegos Olímpicos para quitarle su dinero
- Noticia relacionada:
- Estafa
- Juegos Olímpicos
Los delincuentes aprovechan cualquier evento masivo para crear espacios virtuales y poder quedarse con el dinero de los internautas. Ahora que comienzan los Juegos Olímpicos tenga cuidando. Aquí le contamos qué métodos están usando los criminales para robar a las personas.
Por: Redacción Cambio
A los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán este 26 de julio, asistirán personas de todas partes del mundo que deberán estar atentos para evitar ser blanco de marañas de estafadores
Expertos de seguridad de Kaspersky han llamado la atención sobre algunas prácticas para que los colombianos no caigan en estas estafas y pierdan su dinero:
Podría interesarle: Fui víctima de una estafa, ¿qué debo hacer?
Boletos o entradas falsas: los ciberdelincuentes lanzan ofertas y promociones en sitios web fraudulentos que imitar la apariencia de los originales y logran que las personas confíen y hagan sus transacciones por ahí. Así, se quedan con los datos financieros de los usuarios y con el dinero que depositen por las supuestas boletas.
Regalos y ofertas falsas: los criminales simulan ser entidades reales para ofrecer entradas y otros regalos gratis al introducir sus datos personales en un formulario.
Planes telefónicos para los turistas: páginas web falsas están haciendo uso de una modalidad de estafa muy conocida como phishing, en la cual ofrecen un paquete de datos gratuito para todas las redes.
Consejos para evitar ciberestafas
Podría interesarle: La competencia más difícil es la brecha de género en el deporte
Pese a que no hay una forma exacta para evitar que lo puedan estafar, sí existen algunas recomendaciones que puede seguir para protegerse de los ciberdelincuentes:
- Compre boletos únicamente en sitios web oficiales.
- Desconfíe de las ofertas demasiado baratas.
- Verifique la autenticidad de los sitios web antes de proporcionar información personal.
- No haga clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos.
- Utilice contraseñas seguras.
- Mantenga actualizado su software antivirus.
- Consulte con su banco o entidad financiera sobre las medidas de seguridad para transacciones en línea.
- Denuncie cualquier actividad sospechosa a las autoridades.