Filete de salmón vegano hecho en impresora 3D llegó al mercado europeo

Crédito: Revo Foods

7 Octubre 2023 03:10 pm

Filete de salmón vegano hecho en impresora 3D llegó al mercado europeo

Este es el filete vegano que fue creado por una impresora 3D y ahora está siendo comercializado en los países europeos. El producto está agotado.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Filetes de salmón veganos impresos en 3D ingresaron al mercado europeo a finales de septiembre. Países como Alemania, España, República Checa y Polonia ahora podrán pedir en línea este novedoso producto por 7 euros, equivalentes a 32.000 pesos colombianos. 

La empresa creadora del filete es la startup austriaca Revo Foods, quien ha asegurado que el producto es 100 por ciento vegano y muy nutritivo, ya que es alto en proteínas, en Omega-3, y contiene las vitaminas B6, B12 y E. Además, este filete no tiene azúcar, gluten ni colesterol.

"Se desmenuza muy bien en capas, como el salmón", dijo al medio Business Insider Robin Simsa, director ejecutivo de Revo Foods. "También tiene un sabor similar, pero como cualquier alternativa a la carne, no es 100 por ciento igual".

Los ingredientes del filete son agua, aceite de girasol, aceite de algas, proteína derivada de hongos (micoproteína), proteína de colza, extrusado de soja, agentes gelificantes y espesantes, colorantes como óxido de hierro y licopeno, niacina, ácido fólico y vitaminas.

¿Cómo se prepara este filete?

Este producto debe estar refrigerado entre 2 y 6 grados centígrados y puede preparase en el horno, la sartén o freidora:

  • Horno: hornee el filete con calor superior e inferior o calor de convección durante 16 a 18 minutos a 200°C.
  • Sartén: caliente la sartén a temperatura media y agregue un poco de aceite. Fría durante 5 a 6 minutos por cada lado con la tapa puesta hasta que el filete se dore.
  • Freidora: precaliente la freidora a 200°C y fría el filete durante 7 a 9 minutos.

¿El filete de salmón es caro?

Por cada 130 gramos del filete, se cobran 6.99 euros, lo que se considera algo caro en Europa. Por ejemplo, la cadena de supermercados Alcampo en España vende 500 gramos de salmón convencional por 11,48 euros. Si se vendieran 500 gramos del salmón vegano impreso en 3D costaría 26,8 euros, más del doble.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí