Lanzan curso de inteligencia artificial: ¿Qué podrá aprender?

Con la inteligencia artificial se puede automatizar hasta el 70 por ciento de las actividades comerciales.

Crédito: Freepik

15 Diciembre 2023

Lanzan curso de inteligencia artificial: ¿Qué podrá aprender?

DeepLearning.AI y Coursera lanzaron curso diseñado para aprender a manejar la inteligencia artificial a su favor. ¿Qué aprenderá y cómo puede aplicar?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

DeepLearning.AI y Coursera lanzan 'Generative AI for Everyone', un curso gratis diseñado para aprender a manejar a su favor la inteligencia artificial (IA) generativa, tecnología que llegó para quedarse, según afirman los expertos.

"Los profesionales y líderes empresariales aprenderán cómo aplicar la IA generativa en su trabajo y adelantarse a los cambios que inevitablemente traerá esta tecnología", describe Coursera, la plataforma que lo oferta.

Según una investigación adelantada por la compañía McKinsey, una consultora estratégica global que se focaliza en resolver problemas concernientes a la administración estratégica, "la IA generativa podría permitir la automatización de hasta el 70 por ciento de las actividades comerciales en casi todas las ocupaciones para 2030 y podría sumar hasta 4,4 billones al año a la economía en ganancias de productividad".

Gracias a los beneficios que se muestran es que las compañías invierten más en implementar herramientas de IA.

El curso será dictado por el líder mundial en IA, Andrés Ng, y quienes apliquen:

  • Obtendrán experiencia sobre cómo funciona la IA generativa, incluido lo que puede y no puede hacer.
  • Aprenderán a utilizar la IA generativa para ayudarles en su trabajo diario y recibirán consejos sobre ingeniería rápida eficaz.
  • Recibirán un marco para analizar sistemáticamente el flujo de trabajo de un individuo o una empresa para identificar oportunidades prometedoras de aumento y automatización de la IA generativa.
  • Comprenderán el impacto de la IA generativa en las empresas y la sociedad, incluidos sus riesgos y su uso responsable.

"Estamos orgullosos de asociarnos con DeepLearning.AI para lanzar 'IA generativa para todos' en español, reduciendo la brecha lingüística en la educación de IA. Con 65.000 inscripciones en las primeras dos semanas, es el curso de Coursera de más rápido crecimiento en 2023. Estamos emocionados de hacer que este contenido popular sea accesible para aún más estudiantes, fomentando la preparación para la economía digital y de inteligencia artificial en rápido crecimiento en Colombia", dijo Marni Baker Stein, directora de contenido de Coursera.

Para inscribirse y conocer más detalles del curso, pueden ingresar a este enlace.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí