
Crédito: Freepik.
Musk amenaza con demanda a la Liga Antidifamación por pérdidas y desvalorización de X
- Noticia relacionada:
- Elon Musk
- Tecnología
Elon Musk culpa a la Liga Antidifamación de la reducción del 60 por ciento de la publicidad de la red social.
Por: Redacción Cambio

El dueño de X, Elon Musk, amenazó con demandar a la Liga Antidifamación (ADL por su sigla en inglés) por difamación, alegando que sus declaraciones sobre el aumento del discurso de odio en X habría sido el causal de la disminución de publicidad en la red social.
El magnate escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que los ingresos por publicidad "siguen con una baja del 60 por ciento, principalmente por la presión de los publicistas del ADL, entonces ¡ellos casi logran acabar con X/Twitter!".
Musk denuncia al ADL de "estar intentando acabar con la plataforma acusándola y acusándolo de ser antisemita" desde que asumió la compañía en octubre de 2022.
"Para limpiar el nombre de nuestra plataforma con lo que respecta al antisemitismo, parece que no tenemos más opción que radicar una demanda por difamación contra la Liga Antidifamación... ¡Oh, la ironía!", puso en la publicación Musk.
Le recomendamos: Elon Musk levanta prohibición de anuncios políticos en X.
Por su parte, el ADL no ha dicho nada al respecto siguiendo su política de no comentarios sobre amenazas legales.
Sin embargo, la Liga resaltó que la semana pasada se reunieron con la CEO de X, Linda Yaccarino, y Musk sobre el tema, y Yaccarino agradeció en un post de X a el CEO del ADL, Jonathan Greenblatt.
