
Nvidia es una empresa de software que diseña unidades de procesamiento importantes para el desarrollo de la IA.
Crédito: Colprensa
Nvidia habla de la caída de sus acciones ante avances de DeepSeek
- Noticia relacionada:
- Inteligencia Artificial
- Empresas
La compañía estadounidense perdió cerca de 589.000 millones de dólares tras la llegada del nuevo modelo de Inteligencia Artificial de la empresa china DeepSeek.
Por: Paula Ricaurte

El mundo de la tecnología se encuentra sorprendido ante la creación de un modelo chino de Inteligencia Artificial de bajo costo a manos de la empresa china DeepSeek. Este modelo ha representado amenazas para distintas empresas como Nvidia, una de las más reconocidas en materia de fabricación de chips para Inteligencia Artificial.
Este lunes, Nvidia anunció, a través de un comunicado, que los avances de DeepSeek demuestran la necesidad de sus procesadores. Asimismo, admitió que a futuro serán necesarios más de sus chips para satisfacer la demanda de los servicios de DeepSeek.
“La inferencia requiere un número significativo de GPU de Nvidia y redes de alto rendimiento”, señaló la compañía.
El anuncio se da en un momento de volatilidad en el mundo de la tecnología. Nvidia ha sido de las empresas más afectadas, pues el lunes experimentó una caída del 17 por ciento en sus acciones, lo que equivale a la pérdida de cientos de miles de millones de dólares en valor de mercado.
¿Cómo es el nuevo modelo de DeepSeek?

Deepseek utiliza una tecnología de código abierto totalmente gratuito. Crédito: Freepik
DeepSeek-R1 es el nombre del nuevo modelo de Inteligencia Artificial desarrollado en China que ha sorprendido al mundo tecnológico. Según distintas plataformas, este modelo utiliza menos datos y cuesta menos que los de otras empresas como Google, Meta y Open I.
Según Cody AI, este sistema puede representar grandes avances en el mundo financiero, pues ofrece una novedosa herramienta de análisis de código abierto y bajo costo, lo que la hace accesible a un público diverso. Además, ofrece un excelente rendimiento en las áreas de comercio algorítmico y complejo.
