Pixie: la apuesta de IA de Google para dispositivos Pixel

Crédito: Freepik

15 Diciembre 2023

Pixie: la apuesta de IA de Google para dispositivos Pixel

Google anunció el lanzamiento de Pixie, una asistente de inteligencia artificial que estará integrada en los dispositivos Pixel y no requerirá de internet para funcionar. Le contamos los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El nuevo asistente de Inteligente Artificial de Google, cuya base será el lenguaje avanzado ya anunciado previamente, Gemini, estará integrado en los equipos Pixel y no requerirá de internet. La compañía también reveló las características con las que contaría la herramienta. 

Pixie se destacará por utilizar la inteligencia artificial directa en dispositivo, es decir, procesará acciones sin depender de la conexión a Internet. Introducirá innovaciones como la capacidad de extraer información de aplicaciones del usuario, como Maps o Gmail, proporcionando así una experiencia más personalizada.

A diferencia del asistente de Google convencional, Pixie funcionará sin depender de la descarga de datos ya que estará integrada en el equipo desde el software. Esto significa que el chip Tensor de Google se encargará de procesar la información, requiriendo así más recursos del sistema.

Los rumores entre el mundo tecnológico sugieren que Pixie será un sistema inteligente altamente seguro y al funcionar directamente en el equipo, evitará el envío de datos personales a servidores remotos. Además se espera que su lanzamiento sea en otoño de 2024. 

La innovación de integrar inteligencia artificial para facilitar las tareas diarias ya es una realidad y no solo Google ha optado por integrarla, también lo han hecho otros grandes de la tecnología como Samsung con el Galaxy S24, Amazon con Alexa y Microsoft con el Bing de IA. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí