Usuarios no conocen al ciento por ciento el consumo real de sus planes de telefonía celular
30 Noviembre 2023

Usuarios no conocen al ciento por ciento el consumo real de sus planes de telefonía celular

Kalley, en alianza con Suma Móvil, presentan Kalley Móvil, un servicio de planes para celular que promueve el consumo consciente.

Por: María Amparo Gaitán

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Con motivo del lanzamiento de su nuevo servicio de telefonía celular, la marca colombiana de electrodomésticos Kalley realizó un estudio de mercado. Esta investigación reveló que las personas no conocen al ciento por ciento el consumo real que hacen de los planes que adquieren.
“Es inusual encontrar usuarios que hagan un análisis de su propio consumo. Se da por sentado el plan que se adquiere y pocos conocen la cantidad de gigas, minutos o beneficios que han utilizado en determinado periodo de tiempo”, afirmó Carolina Laverde, gerente de producto de Kalley Móvil.
Añadió que por ello es necesario hacer un acompañamiento al usuario para que el consumo que haga de su plan de celular sea el adecuado. Esto es lo que Kalley llama “consumo consciente”. Los planes pospago son una solución aparentemente mucho más práctica para el usuario. Sin embargo, la telefonía prepaga sigue teniendo una mayor preferencia, quizás porque ofrece mayor control del consumo.
Así lo confirman los resultados del Boletín Trimestral de las TIC, donde se manifiesta que en Colombia hay 61,7 millones de líneas prepago y 30,4 millones de líneas pospago. Los planes pospago de telefonía móvil son demasiado caros para la mayoría de los colombianos, especialmente para las personas que no tienen acceso a una cuenta bancaria. La informalidad, los bajos ingresos y “resolver el día a día” son factores determinantes para que el sistema de recarga por paquetes sea una opción más asequible.

Celoulare
¿Qué es un operador virtual y cuál es su papel en la nueva oferta de Kalley?

Un operador virtual les permite a compañías y fundaciones de cualquier sector lanzar su propia marca de telefonía móvil con una mínima inversión y un rápido despliegue. En este caso Suma, como operador virtual, ofrece una plataforma tecnológica de última generación para prestar este servicio que hoy ha adoptado Kalley.
Para Iván Montenegro, country manager de Suma Móvil, Kalley es una empresa líder en constante innovación que trabaja en la creación de valor mediante la integración de diversos ecosistemas, y parte de ello es el paso estratégico que están dando al incursionar con su propia marca de telefonía móvil.
“Esta nueva propuesta redefine la experiencia móvil para los colombianos, con planes prepago versátiles y opciones de precios muy atractivos a partir de los 3.000 pesos”, explicó Montenegro.

En Colombia la transformación digital es inevitable y una línea de celular es tan necesaria como el documento de identidad. Lo que diferencia a cada servicio es el acompañamiento al cliente, el trato personalizado y la pronta respuesta.


Añadió que gracias a los servicios de Suma Móvil la iniciativa de Kalley permitirá personalizar los paquetes, así los clientes podrán seleccionar la cantidad de minutos y datos que mejor se ajusten a sus necesidades.
De acuerdo con la product manager de Kalley Móvil, el crecimiento de los operadores virtuales en todo el territorio nacional tiene un común denominador: la respuesta inmediata y oportuna, la cercanía del trato y las soluciones casi personalizadas para los usuarios.
“Kalley Móvil, por ejemplo, va un paso más allá al proporcionar paquetes personalizados para todos los perfiles. Este es resultado de nuestro constante perfeccionamiento, al descubrir que los planes tradicionales no satisfacen completamente a una cantidad significativa de usuarios”, destacó la ejecutiva.
Así mismo, aseguró que la telefonía móvil va más allá de la simple conectividad; en palabras de Laverde, en un mundo donde la conexión y la comunicación son vitales, Kalley Móvil busca combinar tecnología avanzada con un toque humano, creando así una experiencia única para cada usuario.

Celulares
Hacia el consumo consciente

En Colombia la transformación digital es inevitable y una línea de celular es tan necesaria como el documento de identidad. Lo que diferencia a cada servicio es el acompañamiento al cliente, el trato personalizado y la pronta respuesta.
“Es necesario cambiar la mentalidad del usuario en cuanto a las nuevas tecnologías y despejar tantos temores e incertidumbres. Hacer pedagogía sobre el uso de la tecnología, hablar sobre lo que implica la compra y consumo de un plan, ejercitar las finanzas personales a través del consumo de la telefonía móvil, son escenarios en lo que hemos incursionado con éxito”, destacó la representante de Kalley.
Agregó que, con su nuevo portal web buscan ser “el Wikipedia de los operadores” para que cualquier usuario pueda ingresar, aclarar dudas y recibir una guía oportuna y sencilla para comprender el uso de su dispositivo y su plan de telefonía.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí