Alias Guasón, cabecilla de las disidencias de las Farc, fue capturado en Arauca en una camioneta blindada

Crédito: Ejército Nacional

Alias Guasón, cabecilla de las disidencias de las Farc, fue capturado en Arauca en una camioneta blindada

En un puesto de control del Ejército en la ruta Los Libertadores, la cual comunica al municipio de Tame con la capital araucana, se capturó al enlace y coordinador logístico del frente 10 y 28 de las disidencias de las Farc.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Información de inteligencia detectó los movimientos de alias Guasón, quien se desplazaba por la carretera que une a Arauca con Tame, al parecer para realizar una reunión con cabecillas de las disidencias de las Farc.

Según la investigación, alias Guasón era buscado por las autoridades por ser el enlace y coordinador logístico del Frente Martín Villa, y José María Córdova que delinquen en los departamentos de Arauca y Caquetá.

El vehículo en el que se desplazaba el guerrillero fue detenido por uniformados de la Octava División del Ejército en un puesto de control sobre la vereda La Holanda. El disidente presentó una identificación falsa, con la que pretendía engañar a las autoridades. La pericia de los uniformados y descripción física fue la pieza clave para determinar que el hombre efectivamente era alias Guasón.

El cabecilla logístico hacía parte del frente Décimo desde hace cinco años, y era quien realizaba actividades al margen de la ley relacionadas con secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y homicidios selectivos.

Alias Guasón tenía una orden de detención domiciliaria, la cual estaba incumpliendo al movilizarse por una vía nacional. 

En el momento de su captura, descubrieron su fachada para no ser detectado por las autoridades. Se trataba de una camioneta con blindaje tipo IV, la cual también contaba con un sistema para activar luces y sonido tipo sirena para engañar a la población, haciéndola parecer un vehículo fiscal.

Los uniformados incautaron dos celulares y más de ocho millones de pesos, dinero que provenía de cuotas extorsivas. El material, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente; por su parte, alias Guasón fue enviado a un centro carcelario en el centro del país.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí