Capturan a dos policías por extorsionar a conductor en Bogotá: le exigieron 10 millones de pesos

Imagen referencia.

Crédito: X: @PoliciaBogota

8 Abril 2024

Capturan a dos policías por extorsionar a conductor en Bogotá: le exigieron 10 millones de pesos

En un video, que está rotando por redes sociales, se ve el momento en que dos uniformados son capturados en flagrancia mientras extorsionaban un ciudadano.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El fin de semana del 6 de abril, fueron capturados dos policías mientras se encontraban extorsionando a un conductor. De acuerdo con la información de las autoridades, los dos uniformados estarían cobrándole al ciudadano una suma de 10 millones de pesos. 

Los dos miembros de la fuerza pública fueron identificados como: Luis Alberto Gómez y Wilson Javier Ochoa. Además, como quedó en un video que circula en redes sociales, los miembros de Gaula les leyeron sus derechos a los dos policías y les notificaron que serían trasladados a las instalaciones de la unidad policial.

"Usted está siendo capturado por el delito de extorsión. Se va a llevar a las instalaciones del Gaula para revisar las diligencias judiciales, tiene derecho a guardar silencio, tiene derecho a comunicarse con un abogado de confianza, si no tiene un abogado de confianza, el Estado le concederá uno de oficio, tiene derecho a comunicarse con un familiar", se escucha en el video. 

Como detalló la Policía, al parecer ambos funcionarios se encontraban haciendo un retén y pararon un automóvil en el que se movilizaban varias personas, en ese momento aseguraron al conductor que su carro estaba siendo buscado por hurto y que para evadir la responsabilidad tenía que pagarles una extorsión de 10 millones de pesos.

Los dos policías le pidieron al conductor que para poder darles la suma que le exigían, debían encontrarse nuevamente en la noche del domingo 7 de abril con el dinero en efectivo. 

Como parte de la estrategia de extorsión, los policías le habrían quitado el celular al dueño del auto, pero los funcionarios no se percataron que el ciudadano alcanzó a reportar la situación al Gaula que atendió rápidamente el llamado. 

Por el momento, la Policía Judicial no se ha pronunciado sobre el asunto, aunque ya adelantan la investigación correspondiente y Gómez y Ochoa deberán responder ante un juez por el delito de extorsión. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí