Denuncia en la CIDH por violencia política de Laura Sarabia fue en contra de Armando Benedetti

Crédito: Colprensa

18 Septiembre 2023

Denuncia en la CIDH por violencia política de Laura Sarabia fue en contra de Armando Benedetti

La ahora directora del Departamento para la Prosperidad Social, Laura Sarabia, denunció ante la CIDH a Armando Benedetti por violencia política. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La antigua jefa de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, estuvo a mediados de agosto en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La mujer denunció ante esta organización internacional un caso de violencia contra mujeres en la política.

Según contó El Espectador, la denuncia de Sarabia, que volvió al Gobierno de Gustavo Petro para dirigir el Departamento para la Prosperidad Social, fue en contra del exembajador en Venezuela Armando Benedetti.

El medio contactó fuentes en la CIDH que confirmaron que este organismo está interesado en conocer el caso a fondo.

Aunque lo ocurrido está relacionado con el escándalo por el dinero perdido de Laura Sarabia y la práctica del polígrafo a la niñera de la exjefa de Gabinete, esto no está en la denuncia a la CIDH.

El interés por ahondar en el caso se lo dio a conocer la Comisión a Laura Sarabia por medio de un correo electrónico firmado por la secretaria Tania Reneaum.

Sarabia expresó que durante el tiempo que duró en el cargo de jefa de Gabinete estuvo expuesta a insultos y amenazas de quienes le hicieron propuestas burocráticas. Entre estas personas nombró a Armando Benedetti, quien también fue su anterior jefe.

Para Sarabia, tuvo relación en el maltrato su condición de mujer joven y el grado de poder que tuvo y que Benedetti nunca logró tener. Fuentes de la Comisión le dijeron a El Espectador que la directora del DPS se refirió al trato del exdiplomático como desobligante, misógino y grosero y que duró al menos un año.

Por último, Sarabia dijo que el exembajador en Venezuela filtró una serie de audios que se cruzaron ambos en los que habrían habido graves amenazas, chantajes y comentarios con referencias sexuales que denigraban su condición de mujer.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí