Las 5 playas secretas de Colombia

Las 5 playas secretas de Colombia

El nuestro es un país que ofrece encantos inigualables a los viajeros. Unos vienen por los exóticos escenarios naturales, otros por la oferta cultural abundante y otros para gozar de la mundialmente famosa hospitalidad colombiana. La mayoría, sin embargo, buscan disfrutar de los encantos de un país tropical: es decir, playas.

Por: Contenido especial

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pero bien sabido es que las costas más conocidas de Colombia adolecen de los inconvenientes de siempre: congestión, carestía, ruido… Por eso, encontrar un rincón desconocido frente al mar, que permita relajarse escuchando el sonido de las olas, es una prioridad para muchos visitantes.

Estas son cinco playas secretas, que están fuera del circuito turístico y donde realmente se puede conocer la belleza oculta de Colombia.

playas

Pilón de azúcar, Cabo de la Vela

Es una de las playas más lindas de Colombia, protagonista de las mejores fotografías y representante del esplendor caribeño. Con un maravilloso plus: queda en medio del desierto de la Guajira con sus kilómetros de arena. Esta playa, de hecho, está en una de estas altas dunas, de modo que incluso llegar a ella es ya una aventura. A un costado está el Pilón de Azúcar, una peña de piedra que se eleva sobre el mar y la playa, ofreciendo vistas inigualables a los visitantes.

Playa Manzanillo, Providencia

En el extremo sur de la hermosa isla de Providencia está este paradisíaco rincón: se trata de una franja de arena blanca y suave que, aunque resultó golpeada durante el paso del huracán Iota, sigue siendo un rincón perfecto, con palmeras que hace sombra al medio día y un pintoresco bar frecuentado por locales, llamado Roland Roots Reggae Bar. Al atardecer se reúne allí la gente alrededor de una fogata para beber unas cervezas y terminar el día escuchando música caribeña. Es muy fácil de llegar y seguro dejará un recuerdo imborrable.

Playa La Roca, Sapzurro

Casi llegando al límite entre Colombia y Panamá –de hecho está a pocos metros–, queda esta hermosa playa, representante de lo mejor del Caribe colombiano, y que se encuentra entre Sapzurro y Capurganá. Es difícil acceder a esta pequeña franja de arena –puede hacerse a través de un sendero ecológico o en bote–, pero la recompensa vale el esfuerzo: un verdadero paraíso, alejado de las hordas de turistas y que permite pasar un día de relax frente al hermoso mar Caribe. 

Cabo San Juan del Guía, Tayrona

El Parque Natural Tayrona, cercano a Santa Marta y en el Caribe colombiano, tiene algunas de las playas más lindas del país. Esta en particular es maravillosa y hace parte de las imágenes más características de esta maravilla colombiana: es una franja de arena con enormes rocas, y encima de unas de estas hay un bohío. El plan es recostarse en una de las sillas de la playa bajo la sombra de las palmeras que mece el viento, tomar un poco de sol y darse un baño en las tibias aguas del mar Caribe.

playas

Playa Terquito, Nuquí

Si bien sobre el Pacífico colombiano abundan las playas famosas por su belleza, esta que integra la lista de los secretos mejor guardados de Colombia es especial. La linda playa de Terquito se encuentra localizada al suroeste de Nuqui, ofrece más de 600 metros de arena, y es célebre por su Cascada del Amor, que se encuentra a 50 metros selva adentro y está conectada a la playa por un sendero natural. Además de ser una playa espectacular, ofrece al visitante la posibilidad de conocer el delicado ecosistema de manglar y –si cuenta con suerte– quizá las ballenas jorobadas en su peregrinaje por las aguas colombianas.

Peso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí