El fiscal Francisco Barbosa no será testigo en el caso de Laura Sarabia

Crédito: Colprensa

14 Septiembre 2023

El fiscal Francisco Barbosa no será testigo en el caso de Laura Sarabia

El fiscal Francisco Barbosa respondió de forma negativa a la petición que hizo la defensa de Laura Sarabia para que fuera testigo en la investigación por las posibles irregularidades que cometió la ahora directora del DPS en el caso de su exniñera.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado 5 de septiembre Laura Sarabia se posesionó como la directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), lo que no solo fue un espaldarazo del presidente Gustavo Petro a su exjefe de gabinete, sino que permitió que la investigación en su contra por el robo en su casa, la prueba de polígrafo y demás, pasará a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.   

La defensa de Sarabia aprovechó para señalar que en el caso llamarían al fiscal Francisco Barbosa como testigo de excepción "de que Laura Sarabia nunca ha querido, ni ha aceptado, privilegios en razón del cargo que ocupaba".

La razón del llamado al funcionario judicial, es debido a que el día que comenzó la investigación por el robo, el fiscal Barbosa llamó a la directora del DPS para notificarle que comenzaría la respectiva investigación en el caso. 

Barbosa respondió este miércoles 13 de septiembre y aunque aceptó que se dio la llamada, aseguró que no tiene nada que decir ni a favor ni en contra en el caso que se lleva a cabo en contra de Laura Sarabia. Además, aclaró que su comunicación con la directora del DPS es parte del protocolo en estos casos y duró solo 30 segundos. 

"Es cierto, efectivamente, que yo me comuniqué con la doctora Sarabia luego de que se conocieron los hechos del hurto, donde le manifesté que la Fiscalía adelantaría todos los actos de investigación necesarios para esclarecer el posible hurto cometido en su residencia. Normal que se haga a los altos funcionarios del Estado. Pero no tengo conocimiento de ningún hecho relacionado con lo que a ella se le investiga como indiciada", dijo el fiscal general.  

A guion seguido explicó que debido a que es una llamada protocolaria, no tiene relación alguna con el hecho jurídico con el que se le relaciona a la exjefe de gabinete del Gobierno nacional. 

"En ese sentido, pues esa conversación no guarda relación con los hechos jurídicamente relevantes y nada de la corta y protocolaria conversación con la doctora Laura Sarabia hacen que yo sea testigo de algo o que me conste nada. Por ende, no tengo nada que decir acerca de la hipótesis delictiva que allí se maneja ni sobre los aspectos relacionados con la estrategia de defensa", agregó Barbosa. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí