Juez ordena nuevamente la libertad de José Manuel Gnecco

Crédito: Colprensa

3 Mayo 2024

Juez ordena nuevamente la libertad de José Manuel Gnecco

A pesar de que la Fiscalía General de la Nación había solicitado que José Manuel Gnecco fuera enviado a la cárcel por el delito de soborno a testigos, un juez de Control de Garantías decidió no imponer medida de aseguramiento porque no hay pruebas suficientes.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Por segunda vez, el abogado José Manuel Gnecco es dejado en libertad. A pesar de las acusaciones por presunta compra de testigos en relación con el asesinato de su esposa, María Mercedes Gnecco, un juez determinó que no hay pruebas suficientes para que permanezca detenido. 

“El despacho debe afirmar que el presupuesto de inferencia razonable de autoría o participación no se encuentra cumplido por parte de la Fiscalía, con los elementos que entrega de soporte, el principio de in dubio pro reo, la presunción de inocencia en nuestro ordenamiento jurídico, adquiere el rango de derecho fundamental”, señaló el juez durante la audiencia.

Gnecco estuvo detenido después del asesinato de su esposa el 5 de octubre de 2021 en San Andrés y enfrentó cargos por varios delitos, incluyendo homicidio agravado, posesión ilegal de armas de fuego, falsificación de documentos privados y manipulación de pruebas.

A pesar de que fue puesto en libertad el pasado 18 de abril por vencimiento de términos porque habían transcurrido 171 días sin que se dictara una sentencia en su contra, un día después fue recapturado por soborno a testigos. 

Según el fiscal Mario Burgos, el crimen contra María Mercedes Gnecco ocurrió dentro de la casa donde la víctima celebraba su noveno aniversario de matrimonio con José Manuel Gnecco y fue él quien disparó. 

Por otro lado, Gnecco sostiene que esa noche estaba con su esposa en la planta baja de la casa cuando ella alertó sobre la presencia de extraños en el jardín. Afirma que subió al segundo piso para tomar un arma no letal y escuchó un disparo. Al bajar, encontró a su esposa herida por lo que sería una bala que ingresó desde el exterior de su casa y llamó a las autoridades en busca de ayuda.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí