"Sabemos que tenemos responsabilidad política, pero no es cuota de nadie": ministro del Interior por llegada de Olmedo López a la UNGRD

Luis Fernando Velasco

Crédito: Colprensa

7 Mayo 2024

"Sabemos que tenemos responsabilidad política, pero no es cuota de nadie": ministro del Interior por llegada de Olmedo López a la UNGRD

En medio de la sesión del Congreso, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, habló de la responsabilidad que tiene el Gobierno sobre el escándalo de corrupción dentro de la UNGRD, pero negó complicidad con el cuestionado Olmedo López.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

En la tarde de este 7 de mayo, en la plenaria del Senado se discutió sobre el escándalo de la compra de carrotanques de La Guajira. El entramado de corrupción se ha convertido en el tema más posicionado de la escena política en los últimos días debido al testimonio de Sneyder Pinilla, ex subdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que reveló nombres de políticos y funcionarios del Gobierno presuntamente relacionados.

En medio del espacio dieron su versión senadores y funcionarios mencionados, entre ellos, Iván Name, presidente del Senado, y Luis Fernando Velasco, ministro del Interior. 

"No recibí dineros ilícitos. Mi proceder democrático es contraevidente al decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo", dijo el senador del Partido Alianza Verde. Y agregó que las acusaciones de Pinilla no deberían tener peso alguno, pues son "infundados y realizados por un corrupto que se encuentra en una encrucijada judicial, respaldadas por un abogado con prontuario internacional. No sé con qué tarjeta de abogado litiga todavía hoy, eso habremos de preguntarlo a los encargados de esa responsabilidad".

Por otro lado, Velasco aseguró que pese a las responsabilidades que tiene el Gobierno por haber dado la dirección de la UNGRD a Olmedo López, no se puede acusar a las instituciones ni a los funcionarios de complicidad por las irregularidades en el contrato para la compra de los autos con los que se buscaba llevar agua a La Guajira. 

"Olmedo López fue elegido para dirigir la UNGRD por el Gobierno. No es cuota de nadie y por ello sabemos que tenemos una responsabilidad política que el pueblo nos la reclama. Pero que López nos genere esa responsabilidad política no significa que ni el Gobierno, ni el presidente, ni sus ministros son cómplices de él", aseguró el ministro. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí