Capturan a estadounidense por explotación sexual contra niños en Medellín: había viajado 45 veces a Colombia

Se trata de un ciudadano estadounidense de 42 años.

Crédito: Colprensa

23 Abril 2024

Capturan a estadounidense por explotación sexual contra niños en Medellín: había viajado 45 veces a Colombia

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció que las autoridades de Estados Unidos capturaron a un ciudadano de ese país que pretendía viajar a Colombia para abusar de cuatro niñas entre los 11 y 12 años. Ya había ingresado al país en 45 ocasiones.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que autoridades de Estados Unidos capturaron en el aeropuerto de Miami a Stefan Andrés Correa, un ciudadano estadounidense de 42 años y profesional del área farmacéutica, que viajaba recurrentemente a Colombia para concertar y cometer actos de explotación sexual contra niños.

“Durante su captura en Miami, cuando pretendía volver nuevamente a Colombia, le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años”, escribió el mandatario local en su cuenta de X. 

Tal como lo aseguró Gutiérrez, el ciudadano de 42 años había viajado a Colombia en 45 ocasiones. Todas para “sostener relaciones sexuales con menores de edad”.  

El Departamento de Estado señala que a Correa también le encontraron material videográfico explícito en el que queda evidenciado sus condenables prácticas sexuales contra niños y adolescentes.

“Los agentes del orden descubrieron nueve teléfonos celulares en posesión de Correa que contenían videos de Correa teniendo relaciones sexuales con supuestos niños menores, así como un intercambio de chat con un presunto traficante sexual, donde Correa supuestamente pagó por sexo comercial con niños de entre 10 a 12 años en Colombia. Según las acusaciones, durante el intercambio de chat, Correa acordó con el presunto traficante sexual reunirse con las víctimas menores una vez que llegara a Colombia”, describe el órgano de investigación.   

El alcalde aseguró que ya se adelanta la audiencia en contra de Stefan Andrés Correa y se espera que se le imputen los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viaje para participar en conducta sexual ilícita. 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos asegura que, si Correa es declarado culpable, “podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión con una sentencia máxima de cadena perpetua, así como hasta una vida de libertad supervisada”. 

Gutiérrez también envió un mensaje a todos los turistas: “Aquellos que vengan a explotar sexualmente a nuestros niños y niñas, no solamente no son bienvenidos, sino que los perseguiremos hasta capturarlos”. 

El caso de Correa no es el único. Desde 2019, la ONG Libertas International ha reportado más de 13 capturas de ciudadanos extranjeros por casos de explotación sexual en Medellín. 

Para atender la situación, la Alcaldía de la ciudad adoptó algunas medidas como: suspender por seis meses la demanda y solicitud de servicios sexuales o actividades afines en el espacio público de los parques El Poblado, Lleras, Provenza y otras zonas cercanas. 

Otra de las medidas tiene que ver con la restricción de ampliación de horarios en los bares de la zona del parque Lleras. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí