Cerrar brechas sociales, el objetivo para construir un mejor país
24 Septiembre 2022

Cerrar brechas sociales, el objetivo para construir un mejor país

Crédito: Colsubsidio

Lleva en su ADN la innovación social. Se han venido adecuando a las nuevas necesidades de los colombianos, siendo hoy Colsubsidio la caja de compensación que más subsidios entrega, que cuenta con una de las redes de salud más grandes del país y que innova en temas de entretenimiento, turismo y bienestar.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Colsubsidio cuenta con una gran capacidad de ejecución que ha sido evidente durante estos 65 años. Desde su creación han otorgado subsidios y servicios sociales a los trabajadores afiliados y sus familias. Sin embargo, con los años han ampliado su rango de acción incursionando en el sistema de protección social a partir de las modificaciones legales que así lo han permitido. Actualmente ofrece servicios de bienestar, productividad, salud, educación, cultura, turismo, vivienda, recreación, por solo mencionar algunos.   

Constantemente renueva su portafolio, creando nuevos espacios y programas que generen bienestar para todos los colombianos siempre con la mayor calidad. Esto les ha permitido, por ejemplo, ser reconocida este año como una de las 30 empresa más innovadoras del país por la ANDI, siendo la única Caja de Compensación en estar en el ranking.

Es así, que hoy cuentan con importantes logros como lo son el tener un hotel en los llanos que funciona ciento por ciento con energía solar; crearon escenarios de coworking llamados Concepta y Táctica desde antes de la pandemia que hoy toman mayor relevancia ante las nuevas dinámicas laborales; la construcción del Cubo en Bogotá, tiene una medalla en construcción sostenible y, más allá de la infraestructura, han creado espacios como el de la comunidad Xposible, que le apunta a la transformación empresarial y al reconocimiento de empresas que hacen negocios haciendo el bien.

Cortesía: Colsubsidio

Por otro lado, para mencionar algunas cifras, son la séptima empresa generadora de empleo en Colombia con 18 mil trabajadores, en los últimos años graduaron a más 9.616 bachilleres en sus 5 colegios, cumplieron el sueño de construir vivienda propia para cerca de 50 mil familias colombianas y otorgaron 313.834 subsidios de vivienda por valor de $3.4. En estos últimos 2 años entregaron 116.403 auxilios de emergencia por valor de $248.360 millones y ubicaron laboralmente a 192.093 cesantes.

“Somos una de las cajas de compensación más importantes, contamos con más de 1’500.000 afiliados, este año entregamos subsidios por cerca de un billón de pesos, en vivienda tenemos mas de 20 proyectos en ejecución, algunos directos y otros con terceros, logrando que cada año construyamos cerca 3.500 viviendas de interés social”, comenta, Luis Carlos Arango Vélez – director general de Colsubsidio. 

Está cumpliendo 65 años desde su fundación en el que han desarrollado distintas estrategias y acciones para aportar al cierre brechas sociales de Colombia, siempre apuntando a nivelar por lo alto, fomentando la clase media y generando mejores y mayores oportunidades para todos. 

Cortesía: Colsubsidio

“Yo quería ingresar a un buen colegio, hasta que un día me dieron la oportunidad de tener un cupo en el Colegio Colsubsidio. En ese momento, me sentía demasiado feliz de poder estudiar. Durante mi estancia, los profesores me ayudaron un montón y gracias a la formación que me brindaron y a esas bases, soy una estudiante becada en la Universidad Javeriana" comenta Angélica Bohórquez, egresada del Colegio Ciudadela Colsubsidio. 

De esta manera, Colsubsidio más que una caja de compensación, es una organización social que trabaja articuladamente con diferentes sectores, público, privado, academia y sociedad en general para dar inclusión y bienestar a los trabajadores y sus familias pero además para apoyar la productividad, sostenibilidad e innovación de las empresas afiliadas.

Con el apoyo de: Colsubsidio
 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí