5 Agosto 2022

Los mejores álbumes en lo que va de 2022

De acuerdo con el criterio y el gusto personal del autor, estos álbumes son los lanzamientos más destacados en la escena del rock y del pop en este año. ¿Usted qué opina?

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Beach House
Once twice melody


Puede que este nombre no les diga mucho si están anclados en el pasado o el mainstream, pero este dúo de dream-pop de Baltimore lleva más de 18 años haciendo música de altos estándares. Once twice melody, Su octavo álbum (editado por Sub Pop), ha merecido el reconocimiento de la prensa especializada, que lo ha catalogado como obra maestra. Rescato lo que dijo la revista Variety: “Es su obra más definitiva y probablemente la mejor, y, lo que es más sorprendente en estos tiempos de déficit de atención, lo han conseguido con un álbum extenso de 18 canciones que dura unos ochenta minutos”. Más allá de la sutil y cautivadora voz de la teclista Victoria LeGrand, uno de los puntos sobresalientes del álbum son los arreglos, las atmósferas envolventes y la convivencia de lo retro con la modernidad. Aunque por momentos se notan algunas influencias evidentes de Rinôçérôse, The XX y LCD Soundsystem, son únicos gracias a la nitidez de su propuesta sonora.
https://open.spotify.com/album/79NySyjxJ8xric31mXKMAo?si=nNt3Q7QDQfGu2bAfE1xz_A

Charli XCX
Crash

Bajo la premisa de que su álbum Crash aparece reseñado en toda la prensa especializada en música anglosajona, supuse que algo inquietante y maravilloso había en su arte. Y no me equivoqué. Esta británica no solo es un referente actual sino es una de las artistas más avanzadas del momento. Su historia es el sabio ejemplo de perseverancia y visión. Charlotte Emma Aitchison dio sus primeros pasos musicales en 2008 a través de la plataforma Myspace, donde dio a conocer algunas composiciones asociadas al electropop y el dance. Su talento no pasó desapercibido y algunos cazatalentos se fijaron en ella. En 2010 firmó con Asylum Records con los que lanzó unos cuantos sencillos que lograron rotar en la radio británica. Su momento cumbre se dio en 2012 con la canción I ove it junto con el dúo sueco Icona Pop, éxito que traspasó las fronteras británicas y llegó al número 10 de la revista Billboard.

Con Latest record project Vol 1 (2021), Morrison dejó clara su postura antisistema, especialmente con el manejo del gobierno británico a la crisis del Covid-19 y todo el tema de la vacunación- Es antivacunas y escéptico del virus como Eric Clapton. Este nuevo álbum conserva su postura crítica de la realidad, aunque musicalmente es una joya en todo el sentido de la palabra. Suena “viejo” y a ratos nos recuerda momentos estelares de álbumes como Moondance, Astral weeks, Into the music y Hard nose the highway.
 

Rock believer, de Scorpions:

From the new world, de Alan Parsons:

Diamond star halos, de Def Leppard.

Los liderados por la voz de Joe Elliott entendieron (tarde) que sus seguidores prefieren revivir melodías memorables que evocan a los días de Adrenalize e Hysteria y no su mirada actual del rock. Un disco que suena acertadamente anacrónico y emociona a sus seguidores con temas inolvidables como Kick y Fire it up.
 

Chloë and the next 20th century, de Father John Misty.

Josh Tillman, recordado por ser el baterista de los Fleet Foxes, desde su álbum debut Fear Fun (2012) ha demostrado que lo atemporal es el sello de su música. Con el majestuoso I love you, honeybear (2015) demostró su capacidad para tomar lo mejor de Harry Nilsson, Elton John y Randy Newman y volverlo música contemporánea. Con este nuevo álbum lo anacrónico impera y se va a los años 30 y 40 para revivir su legado. Imperdible. Ojo a Chloë y Goodbye Mr Blue.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí