La nueva modalidad de extensiones de cabello para esconder cocaína
10 Noviembre 2022

La nueva modalidad de extensiones de cabello para esconder cocaína

Crédito: Policía Antinarcóticos

Dos mujeres que pretendían viajar a España con cocaína fueron descubiertas en los aeropuertos de Cali y Medellín.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Las autoridades en la fila de ingreso a la sala de migración del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón detectaron los movimientos sospechosos de una mujer que ingresaba a tomar el vuelo a Madrid, España. Se tocaba la cabeza de manera constante y miraba a todos lados como en búsqueda de una persona.

La actitud sospechosa alertó a dos integrantes de la Policía Antinarcóticos, entrenadas para perfilar a viajeros para verificar su equipaje de mano y documentación.

La mujer, de cerca de 30 años de edad, se puso nerviosa ante las preguntas que le hacía una de las uniformadas. Al identificar su actitud fue llevada hasta el Body Scan, o sala de rayos equis. La máquina detectó algo inusual en la cabellera postiza que llevaba la mujer, unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas. Al retirárselas, encontraron 900 gramos de cocaína. La máquina también detectó que en sus partes íntimas transportaba 200 gramos más del alcaloide.

La misma modalidad fue detectada en el aeropuerto José María Córdoba, en Rionegro, Antioquia. Allí una joven mujer llevaba en una falsa cabellera 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular, con destino también la ciudad de Madrid, España.

En los dos casos se encontró un total de 1950 gramos de cocaína. Ahora, las dos pasajeras tendrán que responder ante las autoridades judiciales por la droga hallada en sus cuerpos.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí