Viceministro de Transporte le hacía campaña a Fico
25 Agosto 2022

Viceministro de Transporte le hacía campaña a Fico

Carlos Eduardo Enríquez es el nuevo viceministro de Transporte y María Constanza García fue elegida como viceministra de Infraestructura.

Hijo de padres conservadores, simpatizante de las campañas presidenciales de Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández y ahora viceministro de Transporte del gobierno de izquierda de Gustavo Petro.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este miércoles fue posesionado Carlos Eduardo Enríquez Caicedo como nuevo viceministro de Transporte. Fue el ministro Guillermo Reyes, cuota política del partido Conservador, quien formalizó el nombramiento.

Tras la posesión, en redes sociales empezaron a circular imágenes en las que se ve a Enríquez Caicedo haciendo campaña activa a favor del entonces candidato presidencial Federico Gutiérrez. En segunda vuelta, el apoyo del político nariñense se fue a las toldas de Rodolfo Hernández.

Fotos de un acto de campaña por Federico Gutiérrez en Nariño, 28 de mayo de 2022.

En uno de los videos se logra escuchar al funcionario lanzando pullas contra la ahora vicepresidenta, Francia Márquez.

“La doctora Francia Márquez está enseñando que hay que despertarse a las 11 de la mañana, aquí en Nariño aprendimos otra cosa, a madrugar y trabajar (…) Abramos los ojos y apoyemos a Federico”: se oye en el video que muestra un evento de campaña.

Incluso denunció en medios de comunicación locales que para las elecciones de primera vuelta hubo coacción de mafias cocaleras para conseguir votos a favor de Petro en los municipios de la cordillera nariñense.

Enríquez se graduó de Gobierno y Relaciones Internacionales, tiene maestría en Derecho y Ciencia Política. Fue cónsul en Boston durante el gobierno de Duque; también se desempeñó como director de la Agencia de Desarrollo Rural en Putumayo y Nariño. El ahora viceministro es hijo de la representante conservadora Ruth Caicedo y del fallecido congresista, también conservador, Eduardo Enríquez Maya.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí