Las víctimas inocentes de la violencia con armas en Uvalde, Texas
25 Mayo 2022

Las víctimas inocentes de la violencia con armas en Uvalde, Texas

Crédito: Crédito: Yamith Mariño Díaz

Niños y niñas de cuarto grado, la mayoría de ellos con orígenes hispanos, fueron las víctimas mortales de un tiroteo masivo que vuelve a bajar la moral de los estadounidenses y a poner sobre la mesa las críticas a la laxitud en el uso y venta de armas.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La tranquilidad de la comunidad de Uvalde, Texas, se interrumpió por cuenta de una masacre en una escuela primaria. Un joven de 18 años decidió dispararle a su abuela y a todo un salón de clases, y como fatídico resultado, a 19 niños y dos de sus profesoras les fue arrebatada la vida en un nuevo episodio de violencia armada en Estados Unidos.

El hermano mayor de una de las sobrevivientes al ataque contó a medios de comunicación que la balacera empezó mientras el grupo de niños veía una película en el aula.

Tess Marie Mata

La hermana mayor de Tess confimó su muerte vía Twitter y afirmó: “Para mí no eres una víctima sino una superviviente. Te querré siempre y para siempre, hermanita”.

Jacklyn Jaylen Cazares

Annabelle Rodríguez

NEW: The father of 10-year-old Annabelle Guadalupe Rodriguez tells us his daughter is missing following the mass shooting at Robb Elementary School in Uvalde, TX, where she is a student. He provided her photo to Texas Rangers. Many parents going through this tonight. @FoxNews pic.twitter.com/cVBF0aE4EM

Jacklyn Cazares y Anabelle Rodríguez eran primas y muy unidas, según testimonios de sus familiares. Anabelle estaba en el cuadro de honor y era conocida por ser “extrovertida”.

Nevahe Bravo

Rogelio Torres

A los estudiantes, que en la mayoría tenían entre 10 y 11 años, les faltaban solo tres días para disfrutar de las vacaciones de verano.

Alithia Ramírez

Primos Jayce Carmelo y Jailah Silguero

El padre de Jailah contó a medios que la noche anterior al violento incidente la niña no quería ir a clase. Fue recordada por sus seres queridos como “la bebé de la familia”.

Miranda Mathis

Elijah Cruz

José Flores

El tío de José, Christopher Salazar, dijo ante medios que el pequeño era un niño feliz y amaba a sus padres.

Lexi Rubio

Maite Rodríguez

Luego del escabroso hecho, padres y familiares ansiosos de la comunidad educativa fueron reunidos en un centro cívico mientras esperaban por noticias alentadoras. Para algunas familias, las respuestas fueron de alivio, para otras, no hubo otra opción que el llanto y la resignación.

Makenna Lee Elrod

Ellie García

“Mi corazón se ha roto en pedazos. Te quiero pequeña y nunca dejaré de pensar en ti": dijo la madre de Ellie, en redes sociales.

Amerie Garza

"Mi pequeño amor ahora está volando alto con los ángeles del cielo", dijo Ángel Garza, padre de la pequeña, a la cadena ABC News.

Xavier López

Una pequeña iglesia católica en Uvalde ofreció una eucaristía en nombre de las víctimas y las familias dolientes.

Uziyah García

Irma García

De 46 años y 4 hijos, Irma García llevaba 26 años trabajando como profesora en Texas.

Eva Mireles

Una tía de la profesora de cuarto año Eva Mireles contó a NY Times que la maestra murió como una heroína al intentar proteger a sus estudiantes.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí