Cuando Petro sugirió que su ministra de Trabajo tenía nexos con las Farc
23 Agosto 2022

Cuando Petro sugirió que su ministra de Trabajo tenía nexos con las Farc

Crédito: Yamith Mariño

Una comunicación de la embajada de Estados Unidos en Bogotá señala que, en 2008, el hoy presidente aseguró que Gloria Inés Ramírez sostenía “lazos inapropiados” con el grupo guerrillero.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Los hechos ocurrieron el 27 de mayo de 2008, durante una reunión que sostuvo Petro, quien entonces era senador del Polo Democrático, con miembros de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Según lo reveló Daniel Coronell en su antigua columna de Semana, el hoy mandatario dijo que Piedad Córdoba, del Partido Liberal, y sus copartidarios Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez, a quien designó como ministra de Trabajo de su gobierno, mantenían “lazos inapropiados” con las Farc. Los tres se desempañaban como congresistas en ese momento y fueron investigados, y posteriormente absueltos, por la Fiscalía General de la Nación, en el caso que se conoció como la “Farcpolítica”. A pesar del peso de su afirmación, Petro no aportó ninguna prueba ni se retractó de las acusaciones. 

Un exdirigente del Polo Democrático, quien solicitó a CAMBIO mantener su identidad bajo reserva, aseguró que el nombramiento de Ramírez como ministra es “una deferencia” por parte de Petro para “resarcir el daño que le hizo con esas declaraciones”. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí