Francia Márquez, la quasi fórmula vicepresidencial de Petro
19 Marzo 2022

Francia Márquez, la quasi fórmula vicepresidencial de Petro

Crédito: Colprensa

Francia Márquez tuvo una votación de más de 781.000 votos, que constituye todo un hecho político pues superó, incluso, la del candidato de la Coalición Verde Centro Esperanza, Sergio Fajardo.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Según fuentes allegadas a la cúpula petrista, la situación de Francia Márquez en su condición de fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro es la siguiente: como lo anunciaron los senadores Gustavo Bolívar, cabeza de lista del Pacto Histórico, y Alexander López, presidente del Polo Democrático Alternativo, hoy por hoy, la fórmula vicepresidencial de Petro es Francia Márquez, cuya votación de más de 781.000 votos constituye todo un hecho político pues superó, incluso, la del candidato de la Coalición Verde Centro Esperanza, Sergio Fajardo. Sin embargo, la designación de Francia como fórmula vicepresidencial de Petro no ha sido anunciada con bombos y platillos por el candidato del Pacto Histórico, porque están a la espera de que se consolide el acuerdo con el Partido Liberal. En ese caso, Francia renunciaría a su aspiración y le dejaría a Petro el campo libre para que nos sorprendiera con su fórmula: ¿María Paz Gaviria? ¿María Ema Mejía? Como la política es dinámica, cualquier cosa es posible. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí