Iván Cepeda, feliz con Lafaurie
20 Noviembre 2022

Iván Cepeda, feliz con Lafaurie

El senador Iván Cepeda le dijo a CAMBIO que está muy complacido con el nombramiento del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, en el equipo negociador para el proceso de paz con el ELN.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

A punto de embarcarse como miembro del equipo negociador del gobierno para el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, el senador Iván Cepeda, presidente de la Comisión de Paz del Senado, le dijo a CAMBIO que está muy complacido con el nombramiento, en el mismo equipo, del presidente de la Federación de Ganaderos, José Félix Lafaurie, quien desde hace años ha sido su enemigo acérrimo.

Para profundizar

“Me complace mucho la presencia de Lafaurie en el equipo porque significa que el acuerdo se hará con base en un diálogo amplio y diverso que le dará solidez a lo que salga de la mesa de conversaciones”, afirmó el senador y añadió: “En otro momento, ese diálogo no se pudo hacer porque había un contexto distinto”. Cepeda se refería a la situación política creada en el país por la garrotera que existía entre el ex presidente Álvaro Uribe y el presidente Juan Manuel Santos, la cual hacía imposible cualquier acercamiento.
 
Por otra parte, el senador Cepeda también consideró que era un acierto del presidente Petro haber designado a Otty Patiño, ex guerrillero del M-19, como jefe del equipo negociador. “Que la delegación del gobierno sea conducida por alguien que ha estado en un proceso de negociación, que a él mismo le permitió llegar a la paz y a la asamblea constituyente que redactó la Constitución de 1991, es una garantía de que hay, al frente del equipo, una persona con toda la experiencia”.

De modo que ambos nombramientos tienen optimista al senador.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí