¡Por racista! Policía busca a la mujer que insultó a Francia Márquez
27 Septiembre 2022

¡Por racista! Policía busca a la mujer que insultó a Francia Márquez

Crédito: Fotoilustración: Yamith Mariño

La institución solicita ayuda para identificar a la señora que profirió insultos racistas contra la vicepresidenta. Sus declaraciones pueden enmarcarse en posibles delitos.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este lunes se llevó a cabo una serie de manifestaciones en diferentes ciudades del país para visibilizar el rechazo al paquete de reformas promovido por el nuevo Gobierno. Si bien las marchas se caracterizaron por transcurrir en paz, un penoso suceso es el que acapara las discusiones en redes sociales. Una mujer que participó en la protesta, que se identificó como Esperanza Castro, fue interpelada sobre su opinión respecto a Gustavo Petro y la mujer se fue lanza en ristre, recurriendo a todo tipo de improperios, para descalificar la labor del presidente y su gabinete.

Sin embargo, la peor de sus aseveraciones la dedicó a la vicepresidenta Francia Márquez. “Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la verraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando”, aseguró Castro. Sus palabras han sido objeto de rechazo desde todas las orillas políticas y en las últimas horas se conoció que la Policía Nacional la está buscando porque podría haber incurrido en delitos indeterminados por su conducta racista. El general Henry Sanabria, director de la institución, publicó en su cuenta de Twitter la información.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí