Un pingüino ostenta el tercer rango más alto de la Guardia Real de Noruega

Crédito: Foto del Zoológico de Edimburgo.

29 Agosto 2023

Un pingüino ostenta el tercer rango más alto de la Guardia Real de Noruega

El pingüino 'sir' Nils Olav III recibió el título de General de División de la Guardia del rey de Noruega. ¿Cómo un ave llegó a recibir cargos militares? Esta es su historia.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Recientemente, un pingüino fue ascendido al tercer rango más alto de la Guardia Real de Noruega. Se trata de sir Nils Olav III, la mascota oficial del ejército noruego que vive en el zoológico de Edimburgo, Escocia. 

En su ceremonia de condecoración en Reino Unido, estuvieron presentes 160 soldados. Allí, el ave recibió el título de General de División de la Guardia del Rey, Barón de las Islas Bouvet.

La historia del pingüino Nils Olav

Cuando la Guardia del rey de Noruega visitó el Royal Edinburgh Military Tattoo en 1961 para una exhibición de ejercicios, el mayor Nils Egelien se interesó en los pingüinos que habitaban el zoológico de Edimburgo debido a su marcha, que le recordó a la de los soldados de su país. Once años después, Egelien volivó a Edimburgo, donde adoptó al primer pingüino rey como mascota militar de la Guardia Real de Noruega.

El primer pingüino que hizo parte de la Guardia del rey de Noruega fue Nils Olav I, cuyo nombre rinde homenaje al rey Olav V de Noruega y al teniente Nils Egelien. Fue ascendido a cabo, luego, a cabo primero, y posteriormente, a sargento en 1987. Sin embargo, falleció y dejó su puesto a su hijo, Nils Olav II, que ascendió a sargento mayor en 1993, a coronel en 2005, e incluso fue nombrado caballero en 2008.

Luego, fue reemplazado por Nils Olav III, quien recibió todos los títulos acumulados y fue ascendido a brigadier en 2016 y ahora pasa a ser mayor general en 2023.  

"La tradición de enviar a Nils Olav y su familia peces, tarjetas de Navidad y visitarlo durante su participación en el Tattoo han sido una parte importante de la historia del Batallón. Su ascenso este mes de agosto, por buena conducta y por ser un magnífico ejemplo para el resto de pingüinos del zoológico de Edimburgo, supone un hito en su carrera como mascota", comentó el sargento primero Fredrik Gresseth, de la Banda de la Guardia y el Equipo de Instrucción de Su Majestad el Rey de Noruega.

En el zoológico de Edimburgo hay una estatua de 120 centímetros de Nils Olav. También, el pingüino tiene su propia insignia en el en el complejo de la Guardia Real de Noruega, en la ciudad de Huseby, Oslo.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí