Palestina agradece el "valiente gesto de humanidad" del gobierno de Colombia por la ruptura de relaciones con Israel

Rauf Malk, embajador de Palestina y presidente Gustavo Petro

Crédito: Presidencia.

2 Mayo 2024

Palestina agradece el "valiente gesto de humanidad" del gobierno de Colombia por la ruptura de relaciones con Israel

Tras el anuncio que hizo el presidente Gustavo Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel, la Embajada de Palestina en Colombia se mostró agradecida por "el gesto de humanidad".

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El primero de mayo el presidente Gustavo Petro anunció la ruptura de las relaciones con Israel. En medio de su discurso, reiteró que no está de acuerdo con las decisiones que ha tomado el primer ministro Benjamín Netanyahu en contra del pueblo palestino. 

"No puede ser, no puede volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir": afirmó Petro.

El mensaje del jefe de Estado fue aplaudido por la Embajada de Palestina en Colombia, que a través de las redes sociales manifestó su agradecimiento al respaldo por parte del Gobierno Petro en el conflicto bélico, que ha dejado miles de palestinos muertos y desplazados. 

“La Embajada del Estado de Palestina en Colombia, a nombre del valiente e imperecedero pueblo palestino, su gobierno y los miles de millones de colombo-árabes, especialmente las decenas de miles de colombo-palestinos hijos de la diáspora expulsada por Israel, agradece el valiente gesto de humanidad ofrecido por el gobierno del hermano pueblo de Colombia”, se lee en el documento. 

En esta línea, la institución agregó que estos gestos son importante porque visibilizan el "genocidio" que se está cometiendo en territorio palestino.

Finalmente, la embajada recordó las cifras de personas asesinadas en el conflicto: "A nombre de los 35.000 palestinos asesinados -incluyendo los 14.000 niños-, y de los 82.650 heridos". 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí