¿Por qué Karen Abudinen fue aceptada como víctima en el caso de Centros Poblados?
19 Octubre 2022

¿Por qué Karen Abudinen fue aceptada como víctima en el caso de Centros Poblados?

Además de la exministra Karen Abudinen, la Contraloría, el Fondo Nacional de Garantías y el Banco Itaú también fueron reconocidos como víctimas en el proceso por el escándalo de corrupción de Centros Poblados.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Un juez de la república tuvo en cuenta los argumentos de la defensa de Karen Abudinen que decían que la exministra había sufrido afectaciones a su honra y buen nombre luego de que se destapó el escándalo de corrupción en el contrato que celebró el Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados.

En días pasados la exfuncionaria señaló que había tenido que recurrir a servicios psicológicos y que estaba teniendo problemas para encontrar un nuevo empleo por los señalamientos que le indilgaban que se había robado un anticipo de 70.000 millones de pesos.

El pasado 11 de octubre, el juzgado negó en primera instancia reconocer a la exfuncionaria la calidad de víctima porque sus abogados no lograron demostrar las afectaciones denunciadas.

La decisión se dio en medio de la audiencia donde se espera conocer la primera condena por el sonado caso. Será contra Jorge Enrique López Benavides, quien ya reconoció mediante preacuerdo que fue facilitador para la falsificación de la póliza del Banco Itaú con la que se pretendía dar garantía al contrato en cuestión.

Además de Karen Abudinen, también se acreditaron como víctimas la Contraloría, el Banco Itaú, el Fondo Nacional de Garantías, el Ministerio de las TIC, la empresa SesColombia y Asset Management BBVA.

La noticia llega el mismo día que El Reporte Coronell dio a conocer la denuncia de Emilio Tapia, el contratista condenado por corrupción, contra la exministra por su presunta autoría en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, falsedad en documento público, fraude procesal y peculado por apropiación.

 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí