Aviones de la FAC quedan a disposición de viajeros afectados por Viva Air y Ultra Air
30 Marzo 2023

Aviones de la FAC quedan a disposición de viajeros afectados por Viva Air y Ultra Air

El presidente Gustavo Petro ordenó que todos los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, incluido el avión presidencial, sean dispuestos para la movilización de los usuarios afectados por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Luego de la suspensión de vuelos de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air, este jueves 30 de marzo el presidente Petro anunció que los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el avión presidencial estarán disponibles para transportar a los usuarios afectados por la crisis de ambas empresas.

El jefe de Estado manifestó que todos sus viajes quedarán suspendidos para ceder el avión presidencial a los usuarios. Presidencia confirmó que el primer vuelo de la aeronave tendrá como destino la isla de San Andrés.

Por otro lado, la Superintendencia de Transporte manifestó que reforzará su presencia en los aeropuertos del país para atender a los pasajeros afectados por el cese de operaciones de la aerolínea Ultra Air. La entidad generará canales de articulación con las empresas que cubren las rutas donde operaba la aerolínea.

También, indicó que Ultra Air debe responder con un plan de contingencia y mencionó las acciones que se le exigen a la aerolínea:

  • Reembolso del valor del tiquete a los pasajeros que lo soliciten.
  • Reubicación de pasajeros en vuelos de otras aerolíneas en las rutas operadas por Ultra Air.
  • Contratación de vuelos chárter con otras aerolíneas y operadores no regulares.
  • Contratación de transporte terrestre en caso de no contar con vuelos regulares o no regulares.
  • Un plan especial para los pasajeros de San Andrés y Providencia y mantener los canales de comunicación con los usuarios para atender sus requerimientos.

La Superintendencia agregó: “Mediante oficio No. 20233000006819 se le solicita a la Superintendencia de Sociedades que se inicie el proceso de insolvencia de la aerolínea Ultra Air, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1116 de 2006”.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí