La montaña rusa más alta y rápida de Latinoamérica se construirá en Bogotá
18 Mayo 2023

La montaña rusa más alta y rápida de Latinoamérica se construirá en Bogotá

Recientemente, el director general del parque Salitre Mágico, Néstor Bermúdez, habló sobre la construcción de una nueva montaña rusa de alto impacto. Conozca los detalles.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp
En Bogotá se construirá una montaña rusa de propulsión magnética que será la más alta y rápida de Latinoamérica. Esta atracción, que estará ubicada en el parque de diversiones Salitre Mágico, tendrá una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, medirá 263 metros (de largo) y podrá atender a aproximadamente 600 personas cada hora.

La empresa de montañas rusas Premier Rides ejecutará el proyecto con una inversión mayor a los 50.000 millones de pesos. 

“̈La instalación se inicia en mayo del presente año y se espera que esté terminada en agosto, mes en que se haría la inauguración oficial”, le contó al diario El Tiempo Néstor Bermúdez, director general del parque Salitre Mágico. Así mismo,  indicó que con este proyecto se espera que se incremente en un 15 por ciento el número de visitantes del parque.

La montaña rusa tendrá un giro invertido en su parte más alta, a 47.5 metros de altura. Solo las personas que midan más de un metro con 40 centímetros podrán ingresar a la atracción.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí