El posible escenario judicial en el caso de la niñera de Laura Sarabia
31 Mayo 2023

El posible escenario judicial en el caso de la niñera de Laura Sarabia

La niñera Marelbys Meza.

Crédito: Foto: redes sociales

Si la niñera Marelbys Meza, que no pasó la prueba de polígrafo, acepta haber cogido el dinero, podría convertirse en testigo de la Fiscalía y entonces, gozar de inmunidad penal. A cambio, tendría que testificar contra sus superiores. 

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Fiscalía lleva dos investigaciones por el caso de la niñera de la jefe de gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia. En el primero, investiga el hurto de una maleta con dinero que estaba en la casa de la exfuncionaria; en el segundo, investiga un presunto abuso de poder que llevó a que la niñera denunciara que se sintió secuestrada y presionada para someterse a una prueba de polígrafo que no pasó. Uno de los escenarios en ambos procesos es que la niñera se declare responsable del hurto, pero que ofrezca colaboración con la Fiscalía revelando información de alto interés.

En otras palabras, la niñera podría aceptar su responsabilidad en el hurto y decirles a los fiscales del caso que quiere un principio de oportunidad, que le permitiría obtener inmunidad penal, es decir, que no la procesen, a cambio de dar su versión sobre la cantidad de plata que tenía el maletín. Incluso, podría ofrecer dar más datos –si así los conoce– sobre la procedencia del dinero y las cantidades de dinero en efectivo que se movían en la casa de la funcionaria de más alto valor para el presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador Armando Benedetti dijo que la idea de que la niñera Marelbys viajara a Venezuela a verlo fue porque Sarabia le había pedido que la ayudara porque sabía que la señora estaba en comunicación con varios medios. Además, Benedetti dio credibilidad a que la suma que contenía el maletín no eran 7.000 dólares, como lo dijo Sarabia, sino 150 millones de pesos, como lo dijo Marelbys.

 

 

Así las cosas, la niñera podría ofrecerle información a la Fiscalía a cambio de gozar de inmunidad y de convertirse en testigo contra una de las funcionarias más importantes del Gobierno.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí