La inyección de Ozempic para pacientes diabéticos y Wegovy para ayudar a controlar la obesidad tendrían dentro de sus efectos ayudar a reducir la ansiedad por hábitos adictivos.
Crédito: Freepik.
La famosa inyección para bajar de peso también ayudaría a dejar otras adicciones
- Noticia relacionada:
- Salud pública
- Unión Europea
Algunos pacientes que se aplican la inyección para la diabetes como para la pérdida de peso contaron que tuvieron reducción en sus ansias por el consumo de alcohol, nicotina, opioides y otras adicciones.
Por: Redacción Cambio
En las últimas semanas la inyección para diabéticos que tendría como efecto la pérdida de peso que lanzó a una compañía danesa como la más valiosa de Europa, no solo estaría consiguiendo que sus pacientes lleguen al peso ideal, sino también, que dejen otros hábitos como el cigarrillo y otro tipo de adicciones.
Diferentes pacientes han reportado que durante el tratamiento de Ozempic, para la diabetes, o de Wegovy, para la pérdida de peso, han notado que sus antojos por el alcohol, y otras sustancias adictivas habrían disminuido.
¿Qué han dicho los pacientes?
La cadena de televisión CNBC publicó una serie de testimonios de los pacientes que dicen haber tenido este tipo de cambios. Además de revelar que diferentes estudios realizados en animales respaldan estos reportes.
Heather Le Biller, una azafata que vive en Francia, contó al canal que desde que empezó el tratamiento para la diabetes Ozempic, notó que cada semana su apetito disminuye pero no solo por la comida sino también sus antojos por el vino tinto. Una bebida con la que dijo "acostumbraba a acompañar cada comida".
"Podía tomar solo unos sorbos de vino y ya estaba satisfecha. No necesité tomar varias copas en la noche como antes, así que definitivamente parece haber ayudado con eso", agregó la mujer.
Le Biller se suma a la numerosa lista de pacientes que han reportado tener este tipo de efectos secundarios ayudándolos a reducir drásticamente su ansiedad por consumir alcohol, nicotina, opioides o hasta otros comportamientos compulsivos como compras online o las apuestas.
Sin embargo, la compañía Novo Nordisk le dijo a CNBC que no están interesados en investigar sobre el tema.
Le puede interesar: Los riesgos de la inyección para bajar de peso que es un éxito entre los famosos.
¿Qué han dicho los estudios?
Los científicos han publicado docenas de estudios mostrando como GLP-1, compuesto que contienen ambos medicamentos, detiene el consumo excesivo de alcohol en ratas y ratones reduciendo su deseo de beberlo y previniendo la recaída de los que habían llegado a volverse adictos.
Otros estudios en animales también encontraron que el consumo del GLP-1 en medicamentos reduce el consumo de nicotina, cocaína, heroína y metanfetaminas.
Son pocos los estudios que han sido testados en humanos, sin embargo, hay seis ensayos clínicos en estos momentos investigando cómo la semaglutida, el nombre genérico para Ozempic y Wegovy, puede alterar los hábitos de beber y fumar en las personas.
Apoya el periodismo que te gusta
Puedes cancelar en cualquier momento