Cómo ir al festival Coachella sin quebrarse: tips y presupuesto
11 Enero 2023

Cómo ir al festival Coachella sin quebrarse: tips y presupuesto

Crédito: Foto Instagram @coachella.

Coachella reveló que Bad Bunny, Black Pink y Frank Ocean, entre otros artistas de talla mundial, lideran los carteles para el festival de 2023. Le contamos cuánto puede costar asistir a este megafestival.

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este martes Coachella, uno de los festivales de música más famosos del mundo, publicó el cartel de artistas que le dará vida al evento que tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Indio, California, muy cerca de la frontera mexicana.

Serán dos fines de semana (del 14 al 16 y del 21 al 23 de abril) en los que los asistentes podrán disfrutar de una lista de más de 100 artistas entre los que destacan Bad Bunny, Black Pink y el rapero Frank Ocean. Además, también se presentarán Gorillaz, Rosalía, The Chemical Brothers, Blondie y la cantautora con raíces pereiranas, Kali Uchis.

Los dos fines de semana tendrán exactamente los mismos cantantes, actividades y oferta de comida.

La preventa que empezó este miércoles en la mañana está habilitada solamente para quienes compraron sus entradas en 2022 y para venta en general se podrán comprar boletas a partir del viernes 13 de enero.

¿Cuánto dinero cuesta ir a Coachella?

Boletas

  • Las entradas generales están entre 499 y 599 dólares (de 2.343.000 a 2.813.700 pesos colombianos). Las tarifas incluyen parqueadero y la variación de precio depende de la demanda, es decir, si se compra pronto se podría ahorrar hasta 100 dólares.
  • Las boletas VIP tienen un valor entre 1.069 y 1.269 dólares (5.020.042 a 5.960.524 pesos colombianos).

Este año en la página oficial de Coachella le permite a los usuarios hacer el pago en dos cuotas.

Tiquetes de avión

Estos son algunos precios de tiquetes aéreos cotizados para las fechas del concierto hacia ciudades con aeropuerto cercano a Indio, California. Recuerde que los precio son una aproximación y se deberá tener en cuenta el transporte entre el aeropuerto y Coachella:

  • Bogotá- Ontario, California: Entre 3,8 y 4 millones de pesos.
  • Bogotá -San Diego, California: Entre 3,2 y 3,6 millones de pesos.
  • Bogotá-Los Ángeles, California: Entre 2,4 y 3,2 millones de pesos.
  • Bogotá – Tijuana, México: Entre 3,3 y 4 millones de pesos.

Hospedaje

Los organizadores ofrecen cupos para acampar para personas que llegan con o sin vehículo. Para quienes llegan en carro hay la posibilidad de pasar las noches por un precio entre 149 y 375 dólares (por vehículo) en un espacio parecido a un parqueadero adecuado con carpas.

Para los asistentes sin carro también hay la posibilidad de acampar por 149 dólares en carpas.

Además, el evento ofrece tiendas de campaña y cabañas más exclusivas con más comodidades que van de los 2.700 a 6.000 dólares para máximo cuatro personas.

En modo ahorro

Si desea tener la experiencia de vivir el Coachella y no quiere que su dinero se esfume, aproveche días como hoy (12 de enero) en el que el dólar en Colombia está en su punto más bajo desde hace tres meses: 4.675 pesos. 

A la hora de hacer los pagos de boletería, vuelos u hospedaje con tarjeta de crédito, considere las opciones del mercado y así tomar la decisión con el banco que más se adapte a sus necesidades crediticias y le ofrezca una menor tasa de interés.

Si ya tiene las boletas aseguradas, procure ponerse en 'modo ahorro' porque los gastos no paran ahí. Tendrá que destinar un monto para las tres comidas diarias además de los antojos, transportes desde y hacia el aeropuerto, entre otras cosas.

Aunque no es un asunto indispensable, este tipo de festivales suelen caracterizarse por la originalidad y peculiaridad de las 'pintas' de los asistentes, entonces también puede que en su presupuesto incluya dinero destinado a ropa.

Tips extra

  • Alquilar un casillero es buena idea para no cargar toda la jornada con los objetos personales y que permanezcan en un lugar seguro.
  • Coordinar un punto de encuentro con los acompañantes, pues en ese tipo de campos suele haber problemas de señal o conexión de internet.
  • Procurar comer saludablemente e hidratarse adecuadamente debido al gran desgaste de energía que tiene asistir a un evento de este tipo que suele durar días enteros.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí