¿Mbappé seguirá en la Eurocopa tras el golpe en la nariz del partido Francia versus Austria?

Crédito: Foto REUTERS/Kacper Pempel.

17 Junio 2024 06:06 pm

¿Mbappé seguirá en la Eurocopa tras el golpe en la nariz del partido Francia versus Austria?

Faltando cinco minutos para terminar el partido Francia versus Austria, Kylian Mbappé resultó herido en la nariz al chocar con el hombro de Kevin Danso. ¿Podrá seguir jugando en la Eurocopa?

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La Selección de Francia ganó su primer partido en la Eurocopa contra Austria, pero al final del encuentro todas las miradas se centraron en Kylian Mbappé, quien tuvo que abandonar el campo mientras sangraba debido a un golpe en la nariz que aparentemente le causó una fractura en el tabique.

Con el marcador 1-0 y faltando menos de cinco minutos para el final, Mbappé saltó a cabecear el balón, pero chocó con el hombro de Kevin Danso, lo que le provocó un corte en la nariz que lo dejó ensangrentado y visiblemente dolorido en el césped.

El capitán de la selección francesa recibió atención médica en el área de Austria mientras su camiseta blanca se manchaba de sangre. Debido a la aparente lesión en el tabique, tuvo que abandonar el campo mientras Didier Deschamps preparaba dos sustituciones.

En esta situación, Mbappé volvió al campo solo para tirarse al suelo y esperar que el árbitro Jesús Gil Manzano detuviera el juego para permitir los cambios. Esta controvertida decisión de ingresar con la camiseta ensangrentada y una lesión visible en la nariz, solo para detener el partido, le valió una amonestación antes de ser escoltado nuevamente por el personal médico, esta vez directo al vestuario, donde recibió atención y se le hizo un diagnóstico sobre su estado.

¿Seguirá jugando en los partidos de la Eurocopa?

Según los medios locales franceses RMC Sport y L’Équipe, el jugador confirmó que no se someterá a cirugía y que jugará el resto del torneo con una máscara protectora, a pesar de su nariz rota. Por ello, no se descarta su participación en el partido del viernes contra Países Bajos, a pesar de la proximidad de este incidente que comprometió su continuidad en la competencia.

Incluso, Mbappé bromeó sobre el tema en su cuenta personal de X, donde pidió sugerencias sobre qué tipo de máscara usar para su próximo partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2024. Esto demuestra su determinación de seguir compitiendo.

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí