5 Enero 2023

Colombia tendrá estadio en honor a Pelé

El gobernador del Meta aseguró que este departamento atenderá el llamado de la FIFA y nombrará el estadio de Villavicencio Bello Horizonte Rey Pelé. Esta es la historia.

La muerte de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, ha traído consigo una serie de homenajes en el mundo del fútbol. La FIFA le pidió a las confederaciones en todo el mundo hacer un minuto de silencio por el deceso del astro brasilero. Una medida que ya se empezó a aplicar en estadios de Europa.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió que en cada país del mundo se bautice un estadio con el nombre del rey del fútbol. El órgano rector del fútbol dio ejemplo y le cambió el nombre a la cancha que es de su propiedad en Suiza.

“Vamos a homenajear al rey como se merece. Pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, los 211 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, dijo Infantino. 

Estadio Pelé-Fifa Zurich será el nuevo nombre del estadio propiedad de la federación internacional. Sin embargo, Colombia no se quedó atrás y ya anunció que se acogerá a esta medida.

El anuncio fue hecho por el gobernador del Meta, quien dijo que el estadio de la capital del departamento pasará a llamarse Bello Horizonte Rey Pelé. Este escenario, que fue recientemente remodelado, es la casa del equipo Llaneros de la segunda división.

El estadio se llamó durante mucho tiempo Manuel Calle Lombana en honor a un exalcalde de la ciudad y se le conoció tradicionalmente como Macal. Sin embargo, tras la última remodelación en 2020 se le puso el nombre de Bello Horizonte, ahora se le añadirá el nombre de Pelé.

De esta manera, este estadio será el segundo en el mundo en tener el nombre de Pelé tras el anuncio del presidente de la FIFA.