"Esta vez será para quedarse": Bezos gana millonario contrato para crear base lunar de Nasa
19 Mayo 2023 11:05 am

"Esta vez será para quedarse": Bezos gana millonario contrato para crear base lunar de Nasa

Blue Origin, empresa de Jeff Bezos, ganó un contrato de 3,4 mil millones de dólares con la NASA para construir una base lunar y poder realizar el segundo viaje a la Luna, en el marco del programa Artemis.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, ha ganado un contrato de 3,4 mil millones de dólares con la NASA para construir un módulo de aterrizaje lunar para astronautas, según anunció Jim Free, administrador Asociado de la Dirección de Misión de Desarrollo de Sistemas de Exploración (ESDMD).

Esta decisión permitirá a la NASA realizar un segundo viaje a la Luna como parte del programa Artemis, después de otorgar 3,000 millones a SpaceX de Elon Musk en 2021, para llevar astronautas a la superficie lunar por primera vez desde 1972.

El contrato de Blue Origin está valorado en aproximadamente 3,4 mil millones de dólares, y la empresa contribuirá privadamente con una cantidad superior a esa cifra, según el jefe del módulo de aterrizaje lunar de la compañía, John Couluris.

Blue Origin ha revelado pocos detalles sobre su propuesta de módulo de aterrizaje lunar, excepto que cuenta con la colaboración de socios corporativos como Lockheed Martin, Boeing, la empresa de software para naves espaciales Draper y la empresa de robótica Astrobotic.

El módulo lunar de Bezos, que se construirá en colaboración con estas empresas, tiene como objetivo establecer una base lunar. El título oficial de Couluris en Blue Origin durante los últimos tres años ha sido "Vicepresidente de Programas de Desarrollo Avanzado: Permanencia Lunar", lo cual indica los planes de establecer una presencia sostenida en la Luna.

Jeff Bezos anunció la misión con entusiasmo en Instagram, afirmando que esta vez será para quedarse. Las misiones de Blue Origin están programadas para después de las misiones Artemis de la NASA lideradas por SpaceX, que utilizarán el sistema Starship y están planeadas para más adelante en esta década.

Con información de Reuters. 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí