Así se despidió Raúl Gasca de su chimpancé sacrificado en Pereira

Instagram: raulgasca

Crédito: Instagram: raulgasca

24 Julio 2023

Así se despidió Raúl Gasca de su chimpancé sacrificado en Pereira

Uno de los chimpancés que fueron sacrificados luego de que escaparan del bioparque Ukumarí había sido criado por Raúl Gasca. Este fue el conmovedor mensaje del cirquero.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pancho y Chita, los dos chimpancés que escaparon del bioparque Ukumarí el domingo 23 de julio, fueron sacrificados luego de que las autoridades determinarán que representaban un peligro para los habitantes de Pereira y los municipios aledaños. 

“La dificultad es que es un animal eufórico, él se enfrenta a los demás, el riesgo es muy alto (...) un chimpancé tiene la fuerza de varios hombres”, dijo Sandra Milena Correa, gerente del bioparque. 

Tras conocer la muerte de los dos animales que estaban entre los 30 y 40 años, varias personas lamentaron el suceso, uno de los más afectados fue Raúl Gasca, empresario y cirquero que durante muchos años fue el dueño y el domador de Pancho. 

Pancho

En un primer momento, publicó varias de las fotos del chimpancé en su cuenta oficial de Instagram, en donde se ve a Gasca junto al animal compartiendo momentos al interior del circo, incluso, en varias imágenes se ven abrazados. Junto a las fotografías, el empresario escribió un pequeño mensaje que dice: "Estoy muy triste... Panchito".

Pancho y Raúl Gasca

Pero luego, en conversación con Blu Radio contó un poco más del animal y aseguró que lo quería como a un hijo. “Ellos cuando van creciendo, se van volviendo agresivos con la gente que no conocen. Por ejemplo, él hace unos años se lo doné al parque frente al aeropuerto, no a Ukumarí. Él sabía abrir candados y abrir puertas porque se crio conmigo. Él era mi hijo, te puedo decir”, relató Gasca sobre Pancho que tenía aproximadamente 30 años. 

“No sé si el actuar estuvo bien o estuvo mal, lo que me pone muy triste es que lo tuvieron que matar. Se me hace muy fuerte, pero no quiero culpar a alguien o algo porque yo no estuve allí", agregó Gasca.

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí