Uber asumirá el cargo de Wilson, el perro perdido en el Guaviare

Wilson, perro guía perdido en el Guaviare.

Crédito: Comando General Fuerzas Militares

24 Noviembre 2023

Uber asumirá el cargo de Wilson, el perro perdido en el Guaviare

Meses después de que se diera por finalizada la búsqueda de Wilson, el Ejército dio a conocer que el nuevo perro rescatista y compañero del guía Cristian David Cuarán será Uber, el hermano del canino perdido en la Selva del Guaviare.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Wilson, el perro guía que respaldó la búsqueda de los cuatro menores indígenas extraviados en la selva del Guaviare, se convirtió en un emblema al desempeñar un papel crucial para localizar a los niños y niñas que estuvieron desaparecidos durante 40 días.

A pesar de que Wilson fue fundamental para rescatar a los menores, finalmente desapareció en la selva sin dejar rastro. Semanas después del día que fue visto por última vez, la institución anunció el fin de la búsqueda del perro. Sin embargo, tanto su compañero, Cristian David Cuarán, como sus compañeros sufrieron la pérdida del pastor belga de dos años, que se destacó por sus agudos instintos.

Tras varios meses, este 24 de noviembre se anunció que Cuarán tendría un nuevo perro guía con las mismas características que su amigo desaparecido. El nuevo compañero, llamado Uber, es el hermano de Wilson y está siendo entrenado para desempeñar funciones de búsqueda y rescate.

“Ahora tengo a su hermano, se llama Uber. También hice el curso con él y se encuentra en el Fuerte Militar de Tolemaida”, mencionó el soldado en una entrevista con Caracol Radio.

El miembro del Ejército recordó a Wilson y reveló que el día que el canino desapareció estaba amarrado con una correa pero salió huyendo.

“El perro tuvo un comportamiento desconocido, actuó huyendo de nosotros debido a las fuertes tormentas que se estaban presentando en ese momento. A pesar de estar asegurado con el collar, debido a los rayos y a los fuertes ruidos, el ejemplar rompió el collar”, reveló.

Finalmente, comentó lo difícil que fue aceptar, después de un mes de búsqueda, que la probabilidad de encontrar a Wilson era muy baja y que ya no se podía hacer más.

“Es una situación muy difícil tener que abandonar a un compañero. Habíamos hecho todo lo posible por tratar de recuperarlo, pero ya era imposible seguir”, agregó el militar.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí