Daniel 'El Loco' Barrera: "Fui extorsionado por Fidel Castaño"
28 Diciembre 2023

Daniel 'El Loco' Barrera: "Fui extorsionado por Fidel Castaño"

Entrevista emitida el 12 de marzo de 2013. Daniel Barrera Barrera afirmó en entrevista con Julio Sánchez Cristo que es víctima de una "persecución del Estado por denunciar las actividades paramilitares en el Meta.

Por: Julio Sánchez Cristo

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Suscríbase aquí al canal de YouTube de Julio Sánchez Cristo

El señalado narcotraficante, según las autoridades colombianas y estadounidenses vinculado con el paramilitarismo y las Farc en la Orinoquía, ofreció detalles sobre su vida, indicando que siempre ha trabajado en el campo. Relató haber sido extorsionado por diferentes grupos armados, incluyendo las autodefensas de Fidel Castaño.

La captura de "El Loco Barrera" tuvo lugar en septiembre de 2012 en Venezuela, resultado de una colaboración entre los organismos de inteligencia de Colombia, Venezuela y Estados Unidos. Barrera afirmó que Adán Enrique Ramírez Duarte, exgobernador del Meta, lo señaló como narcotraficante ante el expresidente Uribe, desencadenando así una persecución que lo llevó a esconderse.

Durante la entrevista, negó tener contactos con la DEA y autoridades estadounidenses, refutando las acusaciones de colaboración con las Farc. Sostuvo que fue extorsionado para sacar ganado de la zona y expresó su agradecimiento por haber sido capturado en Venezuela.

En cuanto a los presuntos nexos con el cartel del norte del Valle y las personas cercanas a su familia capturadas por testaferrato, Barrera aseguró que tales acusaciones son falsas y que nunca han participado en actividades ilícitas. Su posición fue clara al afirmar que dichas personas nunca le han servido para cometer actos ilícitos.

Escuche la entrevista completa a continuación: 

Cambio Colombia

 

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí