Cupones: un alivio para las vacas flacas

Cupones: un alivio para las vacas flacas

En tiempos de economía apretada cualquier ayuda es bien recibida. Por eso, están ganando popularidad las plataformas que ofrecen cupones de descuento. Si bien esta práctica es conocida de tiempo atrás en otros países, como Estados Unidos, en el nuestro hasta ahora, y con la penetración de comercio digital, está tomando vuelo.

Por: Karen Krackow

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Existen diferentes modalidades para obtener el beneficio de un descuento. Una de ellas es comprar un cupón en la plataforma, que incluye una reducción en el precio del producto o servicio que se desea para luego redimirlo en la tienda física. Por ejemplo, se ingresa a la página de cupones, se compra un cupón de sánduches con el 20% de descuento y luego este se presenta en el restaurante, de forma que la comida ya está pagada. 

Otra modalidad es que en la página de cupones se accede a un código promocional que debe ingresarse en la página de comercio que se desea a la hora de efectuar la compra. Por ejemplo, si usted quiere unos tenis, copia el código, va a la página de Adidas, selecciona los que desea y al hacer el pago ingresa el código y este se descuenta del valor de sus tenis.

Otra modalidad es más sencilla pero igual de efectiva, y consiste en que estas páginas buscan los descuentos activos en una variedad de comercios y los reúnen para que así sea más fácil para el usuario enterarse y utilizar los beneficios. Esto se conoce como agregador de descuentos. 

Las siguientes son algunas de las páginas que ofrecen mejores descuentos en el país:

puntos
puntos
puntos

puntospuntosPeso a Peso, Paso a Paso es una colaboración periodística entre Cambio y Bancolombia para la educación financiera.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí