Cuánto vale tener el internet satelital de Elon Musk en Colombia
- Noticia relacionada:
- Tecnología
- Registraduria Nacional del Estado Civil
Starlink, conocido por ser el internet satelital del multimillonario Elon Musk, ya está disponible en Colombia. ¿Cuánto deberán pagar las personas que deseen obtenerlo?
Por: Santiago Luque Pérez
El internet satelital de Elon Musk ya está disponible en Colombia y quienes deseen adquirirlo deberán hacer dos pagos. El primero es por los equipos de conexión satelital, que se debe hacer una vez, y el siguiente es el pago mensual para estar conectado al ciberespacio.
El multimillonario Elon Musk, famoso por el desarrollo de vehículos eléctricos y por la búsqueda de llegar al espacio con cohetes comerciales, empezó a solicitar permisos para enviar satélites en 2015 por medio de su empresa SpaceX. Tiempo después nació Starlink, un servicio que va de la mano con otros proyectos de la compañía como Tesla.
Por medio de estos satélites, el magnate de la tecnología espera ofrecer internet en casi todo el mundo. El primero de estos elementos en ser enviado al espacio fue el 22 de febrero de 2019, hace ya casi cuatro años. Mientras que el último fue puesto en órbita apenas el pasado 31 de marzo.
Internet satelital en Colombia, ¿cuánto cuesta?
Desde el 3 de febrero SpaceX, de propiedad de Musk, anunció que en Colombia ya estaba disponible el servicio de internet satelital por medio de Starlink. Brasil, Perú y Chile son los otros países de Suramérica en los que ya está disponible esta opción de conexión digital.
Aunque Starlink está enfocada en prestar servicios de internet, se espera que por medio de esta conectividad satelital se pueda brindar telefonía, televisión, radio, entre otros. Estos podrán ser de manera independiente o como operador para otras empresas de telecomunicaciones en Colombia.
La compañía, que recibió el permiso para operar en el país desde 2022, informó que el internet de banda ancha de alta velocidad para lugares remotos y rurales (residencial) tendrá un costo de 210.000 pesos mensuales.
Los equipos tendrán un precio único de 2.200.000 pesos y deberán ser instalados por cada persona en los hogares para recibir la conexión.
Las velocidades promedio serán de 130 Mbps, oscilando entre 50 y 200 Mbps dependiendo de la ubicación. Estos servicios también podrán ser contratados por empresas, operadores marítimos e incluso propietarios de aviones.