Sandra Ortiz niega ser mensajera en el escándalo de los carrotanques en La Guajira

Sandra Ortiz, consejera presidencial para las regiones.

Crédito: Colprensa

3 Mayo 2024

Sandra Ortiz niega ser mensajera en el escándalo de los carrotanques en La Guajira

La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, rechazó lo que para ella son “afirmaciones calumniosas” del exsubdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD, Sneyder Pinilla.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortiz, niega estar involucrada en el caso de corrupción por la compra de 40 carrotanques para el departamento de La Guajira. 

¿De qué se le acusa? Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) —y una de las personas involucradas en el caso de corrupción—, le dijo a Daniel Coronell que la consejera fue el enlace para entregarle 3.000 millones de pesos en efectivo al presidente del Senado, Iván Name, como parte del entramado de los carrotanques. 

“Ella era el enlace para el tema que sucedió en los carrotanques. Era una mensajera. Al presidente del Senado se le tenían que entregar 3.000 millones de pesos y ella fue la persona a la cual yo le hago la entrega y la acompaño posteriormente a un sitio en Bogotá a hacer la entrega del recurso. No lo vi (a Iván Name), pero vuelvo y repito: ella era el enlace. No iba a atenderme directamente a mí” afirmó Pinilla en El Reporte Coronell. 

¿Qué responde Sandra Ortiz?

A través de un comunicado de prensa, Ortiz señaló que las afirmaciones de Sneyder Pinilla son “calumniosas”. 

“Enfáticamente, rechazo dichas afirmaciones calumniosas y, en su momento, presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un país mejor”, apuntó. 

Asimismo, aseguró que lamenta que se intente “instrumentalizar judicial y políticamente a la Fiscalía a través de un principio de oportunidad, intentando con falsas delaciones desviar la atención de los verdaderos implicados en los hechos, y obtener beneficios en su proceso penal, sin dejar de lado el interés de socavar el trabajo que se ha efectuado desde el Gobierno”.

Por último, Ortiz mencionó que está dispuesta a colaborar con la justicia en lo que se requiera. 

Adicionalmente, la consejera presidencial le dijo al periodista Daniel Coronell que sí es amiga de Iván Name, pero que nunca le ha entregado dinero. También aseguró que a Olmedo López le recibió 10 millones de pesos de su bolsillo la Navidad pasada para darle regalos a niños necesitados de Boyacá. Sin embargo, negó las afirmaciones de Pinilla. 

Para atender esta situación, la Presidencia creó una “Mesa Técnica de Coordinación”, que tiene como propósito documentar casos de “uso indebido de recursos públicos”.

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí