Fuerzas Militares han desactivado más de 419 artefactos explosivos sembrados por el Estado Mayor Central

Crédito: Comando General Fuerzas Miitares

Fuerzas Militares han desactivado más de 419 artefactos explosivos sembrados por el Estado Mayor Central

El comandante de las Fuerzas Militares denunció que los integrantes del grupo ilegal han instalado estas trampas mortales con el objetivo de afectar a la población civil y militar.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El general Helder Giraldo denunció este martes 4 de junio que integrantes del Estado Mayor Central (EMC), de las disidencias de las Farc, han instalado cerca a escuelas, caminos veredales y vías de acceso artefactos explosivos para detener las operaciones militares y afectar a los pobladores de la región

“A lo largo de este año, las Fuerzas Militares han logrado neutralizar 419 artefactos explosivos sembrados de manera indiscriminada para afectar tanto población civil como a miembros de la fuerza pública. Igualmente, se han logrado neutralizar 42 atentados terroristas contra la infraestructura pública económica del país, acciones que han pretendido llevar a cabo integrantes de las diferentes estructuras del Estado Mayor Central de las Farc”, dice el general.

El comandante de las Fuerzas Militares aseguró que la operación más grande contra las disidencias de las Farc se está realizando en el suroccidente del país, donde cuatro frentes guerrilleros tienen atemorizados a los pobladores al utilizar drones para afectar a las tropas.

“Son unos ataques a través de estos drones armados. Hemos salido afortunadamente, gracias a Dios, ante estos intentos de ataques y seguimos mejorando nuestras capacidades tácticas y técnicas para contrarrestar esta amenazas”, enfatizó.

El general también informó que fue neutralizado un ataque que pretendían realizar contra las tropas de la Tercera Brigada del Ejército. Nueve cilindros habían sido instalados en una zona estratégica para afectar a un grupo de uniformados, explicó. 

“Una llamada nos dio su ubicación y su posterior destrucción de manera controlada. Habían sido instalados por integrantes del frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc, acción armada que al parecer pretendían realizar en retaliación de la captura de alias Calvito la semana pasada. Él es responsable de los actos terroristas en el municipio de Dagua, Valle del Cauca”, denunció el comandante.

Giraldo reiteró que las operaciones continúan sin descanso por todos los rincones del país para garantizar la tranquilidad de los pobladores y afectar a las estructuras ilegales.
 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí