Alias Areca será imputado por el secuestro de Mane Díaz, el papá de Luis Díaz

Imagen de la liberación de Luis Manuel Díaz

Crédito: Colprensa.

11 Abril 2024

Alias Areca será imputado por el secuestro de Mane Díaz, el papá de Luis Díaz

Este 11 de abril será imputado por el secuestro de Luis Manuel Díaz, Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Areca. Esto es lo que se sabe.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Pasados algunos meses del secuestro y la liberación del papá de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz, se confirmó que este 11 de abril la Fiscalía imputará al que faltaba de los captores de Mane.  

De acuerdo con lo revelado por una fuente de la Fiscalía a CAMBIO, el relacionado con el caso es Yerdinson Bolívar Bolívar, conocido con el alias de Areca. El proceso se dará a las nueve de la mañana, donde se buscará que se le relacione con el delito de secuestro simple.

Según lo que se conoce, el representante de la víctima aprovechará para pedir que le caiga todo el peso de la ley al captor de Mane, como es conocido el padre del futbolista. La ley en Colombia le podría dar una pena que oscila de los 12 a los 20 años de prisión. 

¿Qué relación tiene alias Areca con el caso del secuestro de Mane Díaz?

De acuerdo con las pruebas que tiene el ente judicial, Bolívar se hizo pasar por entrenador de fútbol para acercarse a Mane y ganar su confianza. Una vez lo logró, se vinculó a la fundación de Lucho Díaz y desde ahí comenzó a hacerle seguimiento al papá del futbolista. 

Tras identificar la rutina de Mane, los lugares que usualmente frecuentaba, sus horarios y más, fue la persona que le puso la trampa para que lo retuvieran y lo pudiera secuestrar.

El 28 de octubre de 2024, Bolívar habría llevado a Luis Manuel Díaz a un establecimiento de venta de zapatos y se lo habría entregado a miembros del ELN, grupo que en ese momento se encontraba en cese al fuego.

El secuestro del padre del futbolista guajiro fue un hecho que marco los diálogos con el ELN, pues abrió el debate sobre si el secuestro era uno de los crímenes que sería pactado dentro de cese al fuego. El crimen fue condenado por varios sectores políticos y sociales.  

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí