Lo que se sabe de la fuga de dos presos de la cárcel La Picota en Bogotá

Crédito: Colprensa

28 Junio 2024

Lo que se sabe de la fuga de dos presos de la cárcel La Picota en Bogotá

En la madrugada de este viernes 28 de junio, se reportó la fuga de dos personas privadas de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

Este viernes 28 de junio a la madrugada, dos presos se fugaron de la cárcel La Picota en Bogotá, según informó el Inpec. Los prófugos fueron identificados como Eusebio de Jesús Agudelo Hernández y Sebastián Molina López.

"En horas de la madrugada se fugaron dos personas privadas de la libertad. Uno de ellos condenado a 13 años por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. La otra persona, sindicada por homicidio y concierto para delinquir", dijo el director general del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez, en un video. 

El Inpec solicitó a la Policía Nacional y al Ejército implementar un plan candado para localizar a Agudelo y Molina. Además, ordenó una investigación disciplinaria de todos los funcionarios que estaban de turno en la cárcel La Picota la noche del jueves 27 de junio.

"Se ordenó la apertura de una investigación de manera inmediata que permita establecer las fallas en el servicio y los responsables que se encontraban en turno", manifestó el director del Inpec.

Asimismo, el coronel Gutiérrez dijo que se activó un plan de búsqueda con la Policía Nacional para dar con el paradero de los prófugos y se solicitó a la Procuraduría investigar lo que pasa en el Inpec, con el fin de que la entidad continúe siendo "transparente".

"Queremos ser contundentes frente a la investigación y frente a encontrar a los responsables de estas situaciones tan lamentables. También se pidió aperturar unan investigación desde la Procuraduría", finalizó el coronel en el video.

Estos hechos se suman al video que se hizo público en redes sociales de una fiesta que se llevó a cabo entre los presos de la cárcel La Tramacua de Valledupar, en donde no solo había celulares, sino que festejaban con estupefacientes y alcohol. 
 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí