MinTrabajo abre investigación por caso de maltrato a empleado que reclamaba el pago de las extras

Imagen de maltrato a un empleado

Crédito: Pantallazo video de redes sociales.

14 Mayo 2024 04:05 pm

MinTrabajo abre investigación por caso de maltrato a empleado que reclamaba el pago de las extras

Luego de que se viralizara en redes sociales un video que evidenciaba un caso de maltrato laboral contra un trabajador en Yumbo, el Ministerio del Trabajo le abrió investigación a la empresa involucrada.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

El pasado festivo se conoció un caso de presunto maltrato por parte de un empleador hacia un trabajador de una empresa transportadora de Yumbo, Valle del Cauca. Según la  denuncia en redes sociales, el empleado resultó agredido luego de exigir que se le pagaran las horas extra. 

En el video se evidencia a un sujeto de camisa azul, que es el presunto empleador, que tumba al piso a otro hombre y lo golpea, pese a que otras personas que están ahí intentan intervenir. En las imágenes se ve que a la víctima le sale sangre de un oído.

El video, que fue publicado por un usuario que se identifica como Diego Luis Amaya, fue compartido por el presidente Gustavo Petro, que escribió: "Le pido al Ministerio de Trabajo la investigación de este posible abuso laboral. Los trabajadores no son esclavos, son los que producen la riqueza". 

Este 14 de mayo en la tarde, la cartera liderada por Gloria Inés Ramírez se pronunció y confirmó que se comenzará una investigación en contra de la empresa denunciada, que se trataría de la compañía Transportes Atlas.

"Ya hay una inspección general del Ministerio del Trabajo, porque hay una cosa que es absolutamente clara y es que ningún empleador puede atropellar la dignidad del ser humano y de un trabajador como tal", enfatizó la ministra.

Y agregó que lo sucedido es una forma de esclavismo: "claro que sí, donde usted por hacer un reclamo, lo que hacen inmediatamente es que lo reprimen y lo agreden. Todos tenemos dignidad y esa dignidad debe ser respetada".

FedeSeguridad publicó un comunicado en el que rechaza el maltrato evidenciado en el video y asegura no estar relacionada con Transportes Atlas. 

Explican, además, que pese a que el conglomerado es FedeSeguridad cada compañía que acoge funciona de forma diferente y tiene un liderazgo diferente, por lo que: "Para nuestro presidente de la Junta Directiva de FedeSeguridad, Ricardo Felipe Quintero, así como para las empresas del Grupo Atlas de Seguridad, pedimos respeto y honra a su buen nombre, y evitar injuria y calumnia que solo confunden y desinforman". 

 

 
 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí