Frontera Energy evalúa cerrar dos pozos por problemas de seguridad
3 Mayo 2023

Frontera Energy evalúa cerrar dos pozos por problemas de seguridad

La empresa de hidrocarburos está en diálogos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que a su vez está tratando de reactivar la mayor cantidad posible de contratos suspendidos.

Por: Redacción Cambio

Entre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsAppEntre aquí para recibir nuestras últimas noticias en su WhatsApp

La empresa de explotación, almacenamiento y transporte de hidrocarburos Frontera Energy está evaluando el cierre de dos pozos en Putumayo denominados Caguán-6 y Caguán-7, por problemas de seguridad en la zona. 

Los contratos llevan dos años suspendidos por seguridad y ahora Frontera está en diálogos con la Agencia Nacional de Hidrocarburos para cerrar los dos pozos. Sin embargo, la entidad pública ha dicho que debe seguir la evaluación constante de la situación en la zona. 

Frontera tiene 31 licencias de exploración y explotación entre Colombia y Ecuador. En Colombia, sus dos pozos más importantes están en Puerto Gaitán, Meta, donde la empresa reporta que hay retos de seguridad, pero que su estrategia de trabajo con la comunidad ha funcionado adecuadamente. 

Apoya el periodismo que te gusta

Puedes cancelar en cualquier momento

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión

Conozca más de Cambio aquíConozca más de Cambio aquí