4 Noviembre 2022

Los mejores proyectos de vivienda con grandes descuentos

Crédito: Arquitectura & Concreto

Del 18 de octubre al 30 de noviembre de 2022, quienes quieran acceder a proyectos de vivienda de la más alta calidad podrán hacerlo aprovechando las oportunidades en el marco de la Mega Feria AyC, de la firma constructora Arquitectura y Concreto.

Con descuentos de hasta 50 millones de pesos y oportunidades únicas, la Mega Feria AyC es “el evento perfecto para que compres e inviertas en propiedad raíz con los mejores precios y beneficios”.

Para acceder, solo se deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a www.megaferiaayc.com y consulta el catálogo de proyectos con descuentos.
2. Elige el proyecto inmobiliario de tu preferencia y contacta con la sala de negocios.
3. Agenda una cita con los asesores inmobiliarios de Arquitectura y Concreto para conocer con mayor detalle el proyecto.

Estos son algunos de los proyectos que se pueden encontrar en la Mega Feria AyC:

En el Caribe

Acuarela del Río
Barranquilla
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/caribe/acuarela-del-rio/
Acuarela del Río es un conjunto residencial de apartamentos en Barranquilla, ubicado en el sector residencial de Bellavista, muy cerca al gran Malecón del Río y del futuro centro de eventos Arena del Río, en plena zona de máxima actividad y valorización de la ciudad. 

Los apartamentos tienen 2 o 3 habitaciones (con posibilidad de cuarto y baño de servicio), parqueadero privado y acabados de primera. Acuarela cuenta con espacios de recreación tipo club: zona de yoga, zona de mascotas, salón infantil, piscina para adultos y niños, salón de juegos y gimnasio. 

El proyecto cuenta con certificación en construcción sostenible bajo el sistema CASA Colombia e implementará medidas de ahorro de agua y energía, además de otras prácticas adicionales que lo hacen un proyecto ConstruSostenible.

L’Unique
Barranquilla
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/caribe/lunique-apartamentos/
Es un proyecto de apartamentos de máximo lujo ubicado en Riomar, en una de las zonas residenciales más exclusivas de la ciudad, diseñado con altas especificaciones en acabados y con hermosas vistas sobre la Arenosa. Estará compuesto por dos torres de 13 pisos cada una, con dos apartamentos por piso, ambos con ascensor directo. 

Los apartamentos cuentan con áreas construidas de 270 y 305 metros cuadrados, 3 o 4 parqueaderos y depósito. Además, las zonas sociales ofrecen piscina, sauna, turco, piscina de hidroterapia, parque infantil, zona de BBQ, salón de yoga con vista al parque, gimnasio, zonas verdes y más. El proyecto implementará medidas de ahorro de agua y energía.

Unión 5 Once
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/caribe/union-5-once/
Cartagena
Es uno de los proyectos residenciales más importantes en la Heroica, en el sector de Castillo Grande, en el lote del antiguo Club Unión y con vistas al mar Caribe y a la isla Tierra Bomba. Cada apartamento contará con 2 o 3 habitaciones, cocina, 3 baños, salón comedor y 2 parqueaderos.

Además, el proyecto contará con car-lobby, salón social, gimnasio, piscina de recreación, piscina de nado, zonas infantiles, espacios para disfrutar con las mascotas y más amenities que serán entregados por etapas.

Sofitel Residences Barú Calablanca https://arquitecturayconcreto.com/lanzamientos/caribe/sofitel-residences-baru-calablanca-etapa/
Cartagena
Único e irrepetible, este maravilloso proyecto reúne lujo y estilo en una exuberante ubicación caribeña. Ubicado en la península de Barú, al sur de Cartagena, Sofitel Residences Barú Calablanca es un condominio de lujosas villas y apartamentos frente a playas de arena blanca y agua cristalina. La etapa 1 ha sido entregada y está en funcionamiento, la etapa 2 se encuentra en entregas, la etapa 3 en construcción y la etapa 4 en preventas. Actualmente están en oferta las torres 5 y 6, de cinco pisos más altillo cada una, con tres apartamentos por piso, todos con vista al mar.

El proyecto contempla senderos ecológicos, restaurante, spa, canchas deportivas, piscina, gimnasio y club de playa. Además, el proyecto está junto a un hotel de lujo –construido también por Arquitectura y Concreto, y operado por Accor–, que combina el encanto de la cadena francesa con la esencia de la cultura colombiana. Los propietarios del Condominio de Playa Calablanca podrán acceder a los servicios del hotel.


En Antioquia

Vitaly  Senior’s Club 
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/antioquia/vitaly-medellin/
Medellín
Este maravilloso Senior’s Club se ubica en el sector de San Lucas, cerca de El Tesoro y de la Clínica El Rosario. Vitaly es un proyecto pensado en adultos activos independientes mayores de 50 años, administrado por la cadena Senior’s Club y que ofrece un Club House con una variedad de servicios complementarios, como comedor, gimnasio, punto de primeros auxilios, piscina, salones de juego, auditorio y amplias zonas verdes. Además, el proyecto contará con un módulo de oficinas y locales comerciales abiertos al público, lo que ampliará la oferta de servicios complementarios.

Los módulos habitacionales tienen áreas desde 49 a 85 metros cuadrados, con una habitación, dos baños, zona de ropas, vestier, cocineta, salón comedor y balcón. El proyecto implementará medidas de ahorro de agua y energía, y medidas de bienestar y confort.

Senior’s Club El Vergel
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/antioquia/seniors-club-el-vergel/
Medellín
Senior’s Club El Vergel, en Envigado, es un proyecto pensado para el absoluto bienestar de personas activas e independientes, mayores de 50 años, donde encontrarán en un solo lugar todos los servicios y comodidades de la cadena Senior’s Club. Aquí, los residentes tendrán todo a su alcance: salón de juegos, salón social, gimnasio, turco, piscina climatizada, restaurante, oratorio, spa, puesto de primeros auxilios, teatrino, minimercado, recepción y lavandería. Además, podrán disfrutar de actividades programadas como gimnasia y servicios como conserjería, mucama y transporte.

Con módulos habitacionales de una habitación, un baño, salón, cocineta y balcón, el proyecto cuenta con una agradable vista hacia la ciudad y un entorno campestre, cercano a la Loma del Escobero, cerca al restaurante la Mayoría y la Clínica CES. En consonancia con las exigencias medioambientales, el proyecto contempla medidas de ahorro de agua, eficiencia energética y de materiales, sostenibilidad en el entorno, y medidas de bienestar y confort.

Sierra Grande 2
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/antioquia/sierra-grande-2/
El Retiro
Una experiencia de vida sostenible y respetuosa del medio ambiente, sin renunciar a todos los servicios y comodidades. Es un proyecto ubicado en el sector Fizebad de El Retiro, en el Oriente Antioqueño, que cuenta con un diseño único capaz de mimetizarse con la naturaleza, lo que otorga a sus propietarios exclusividad en cada detalle y una vista inigualable.

El proyecto está conformado por 14 chalets de apartamentos que cuentan con un diseño arquitectónico que permite la utilización de espacios para diversos propósitos, por ejemplo una oficina para teletrabajo, una biblioteca, un espacio de estudio para los niños, entre otros. Con áreas construidas desde 121 m² hasta 204 m², hasta 3 habitaciones, 3 baños y 2 parqueaderos, cada espacio se entrega con acabados de vanguardia y una excelente distribución.

El proyecto contará con espacios como un hermoso mirador, senderos ecológicos, ciclo rutas y zonas boscosas, lo que lo hace perfecto para las familias que disfrutan de la naturaleza, el clima fresco y una vista única. 

Arquitectura & Concreto
Cortesía: Arquitectura & Concreto

Allegra
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/antioquia/allegra-apartamentos/
Rionegro
Allegra es un proyecto exclusivo, con una sola torre de apartamentos en unidad cerrada, con áreas construidas desde los 65,84 m² hasta los 92,77 m², con distribuciones de 2 y 3 alcobas, todos con balcón, depósito y parqueadero privado. Es posible seleccionar un kit de acabados de acuerdo con cada estilo de vida. Además, cuenta con completas zonas comunes que incluyen lobby de doble altura, salón social con deck, piscina cubierta climatizada, turco, sauna, coworking, juegos infantiles y gimnasio.


En Cundinamarca

Santa Ana Senior’s Club
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/cundinamarca/santa-ana/
Bogotá
En el barrio Santa Ana –uno de los más tradicionales y exclusivos de la ciudad–, cerca al centro comercial Hacienda Santa Bárbara y al poblado histórico de Usaquén, este proyecto ofrece en venta o renta apartamentos con áreas desde 32 m² hasta 67 m². Ha sido diseñado para ofrecer a adultos mayores de 50 años activos e independientes, los mejores espacios para una vida plena y feliz.

Cuenta con servicios especiales que lo asemejan a un hotel, con espacios de esparcimiento como salón de reuniones, salón de audiovisuales, gimnasio, baño para el personal de servicio, capilla, lavandería y puesto de primeros auxilios.

Rosales Apartamentos
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/cundinamarca/rosales-apartamentos/
Cajicá
Ubicado en el sector de Ciudad Primavera, en el lindo poblado de Cajicá, al norte de Bogotá, este proyecto ofrece apartamentos con áreas desde 60 m² hasta 75 m², con 1, 2 o 3 habitaciones, cocina, sala, 2 baños, balcón, cuarto de ropas y parqueadero, además de acabados de primera. 

Además, el proyecto contempla un espacio de coworking pensado para facilitar la conexión con el mundo, y una amplia variedad de espacios recreativos, como parque infantil, salón social, gimnasio, sauna, terraza, zona BBQ y zona de mascotas.


Life 72 Apartamentos
https://arquitecturayconcreto.com/proyectos/cundinamarca/life-72-apartamentos/
Bogotá
Ubicado en el corazón financiero de ciudad, cerca de la Zona G y la Universidad Sergio Arboleda, Life 72 es un proyecto mixto de vivienda y comercio (oficinas y un local comercial) destacado por levantarse en un sector estratégico, con amplia conectividad y cercano a zonas de entretenimiento.

Sus apartamentos de 2 niveles cuentan con, 2 o 3 alcobas, en áreas desde 64 m² hasta 88 m², con 2 baños y hermosos acabados. La torre tendrá un total de 19 pisos, de los cuales 13 pisos (6 al 18) serán destinados para vivienda, el piso 5 para oficinas, el primer piso contará con local comercial, los pisos 2 y 3 serán destinados a parqueaderos, y en el piso 4 estarán ubicadas las zonas comunes, con piscina cubierta, salón de masajes, zona de juegos de mesa, salón social, sala de cine, sauna, gimnasio cubierto, salón para yoga, sala de juegos para niños, parque para mascotas, salas de reuniones y terraza al aire libre.

Arquitectura y Concreto recibe certificación Fitch Ratings

Fitch Ratings otorgó las más altas calificaciones a Arquitectura y Concreto S.A.S., al ubicar a esta compañía en A+(col) y F1(col). Este máximo logro, según la prestigiosa calificadora, fue considerado por el modelo de negocio de la compañía como de riesgo bajo y baja exposición a riesgos comerciales. “La diversificación geográfica y escala de operación le otorgan flexibilidad para defender sus márgenes y hacer frente a los ciclos propios de la industria de la construcción. Asimismo, reflejan la expectativa de que la compañía mantendrá flujos de caja estables a lo largo del ciclo, considerando afectaciones esperadas en márgenes de rentabilidad operativa y costos de financiamiento”, dijo la calificadora.