
Inundaciones en Bogotá y La Calera dejan una persona fallecida
Las fuertes lluvias de este sábado ocasionaron inundaciones en varios sectores de la capital. La vía a La Calera permanece cerrada por derrumbes y testigos reportan el fallecimiento de una mujer por ahogamiento.

Desde el mediodía de este 12 de noviembre, fuertes lluvias se presentaron en el norte de Bogotá y en el municipio de La Calera, Cundinamarca. Varios derrumbes en la vía que conecta a la capital con esta zona del departamento así como inundaciones dejan por el momento una persona fallecida.
La Alcaldía de Bogotá ordenó el cierre total de la vía a La Calera mientras se logra drenar el agua y despejar las grandes rocas y toneladas de tierra que tienen bloqueados varios tramos.
Habitantes del sector reportaron que debido a un fuerte caudal de agua que bajó por la carretera, una mujer cayó en un charco y falleció por ahogamiento. Las autoridades del municipio instalarán un Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia. Usuarios en redes sociales compartieron impresionantes videos de los estragos causados por las lluvias.
Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, le pidió "mayor agilidad" a la concesión que tiene a cargo la vía entre Bogotá y La Calera en el apoyo a las autoridades para atender la delicada situación.
Emergencia en Bogotá
La misma alcaldesa Claudia López informó que el paso por la carrera Séptima y novena entre la calle 100 y la 116 está totalmente bloqueado por el desbordamiento de la quebrada Molinos. Allí fueron asignados escuadrones del Cuerpo de Bomberos de Bogotá para abrir la vía lo más pronto posible.
Desde la Secretaría de Gobierno de la capital se reportó que hay dos deslizamientos más este 12 de noviembre; uno en el sector El Paraíso en Ciudad Bolívar y otro en El Refugio, localidad de Usme. Además, se despejó la vía hacia el Cerro de Guadalupe.
